Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Home

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Tablón de edictos

Decreto resolucion reintegro de subvenciones y cobro en via ejecutiva

Decreto 415 de 19 de enero de 2023 por el que se procede al reintegro de la cantidad no justificada de la ayuda de material escolar y su cobro por la via ejecutiva

Por Decreto 415 de 19 de enero de 2023 la Concejala Delegada de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad procede a la aprobación del reintegro total o parcial, según los casos, de las subvenciones concedidas a los beneficiarios y por los importes que se relacionan a continuación, en virtud de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2020/2021, ascendiendo el importe total del reintegro requerido a 6.100,36 €, así como la exigencia del interés de demora desde el momento de finalización del pago de la ayuda, esto es 31 de diciembre de 2020, hasta la fecha del Decreto de incoación del reintegro (17 de octubre de 2022), en la cuantía legalmente establecida, de conformidad con el art. 37.1 c) por Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente, ascendiendo el importe de los intereses de demora a la cantidad de 408,04 €.


Dicho reintegro tendrá la consideración de ingreso de derecho público y, en consecuencia, procederá su cobro por la vía de apremio, al no haber ingresado el importe adeudado en el periodo voluntario concedido, con independencia de las responsabilidades a que hubiere lugar.

Tipo de Documento:
Decretos

Por Decreto 415 de 19 de enero de 2023 la Concejala Delegada de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad procede a la aprobación del reintegro total o parcial, según los casos, de las subvenciones concedidas a los beneficiarios y por los importes que se relacionan a continuación, en virtud de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar destinadas al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2020/2021, ascendiendo el importe total del reintegro requerido a 6.100,36 €, así como la exigencia del interés de demora desde el momento de finalización del pago de la ayuda, esto es 31 de diciembre de 2020, hasta la fecha del Decreto de incoación del reintegro (17 de octubre de 2022), en la cuantía legalmente establecida, de conformidad con el art. 37.1 c) por Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente, ascendiendo el importe de los intereses de demora a la cantidad de 408,04 €. Se relacionan en el Decreto anexo la relación de los 63 beneficiarios afectados.


Dicho reintegro tendrá la consideración de ingreso de derecho público y, en consecuencia, procederá su cobro por la vía de apremio, al no haber ingresado el importe adeudado en el periodo voluntario concedido, con independencia de las responsabilidades a que hubiere lugar.

Habiendo finalizado el día 5 de diciembre de 2022 la posibilidad de reintegro en periodo voluntario, tras la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID del Decreto 8597 de 17 de octubre de 2022, remitir al Servicio de Gestión de Ingresos la presente resolución a fin de que se exija el pago en vía ejecutiva e inicie los trámites correspondientes para su recuperación por la vía de apremio de la relación de beneficiarios incluidos en el apartado resolutivo primero precedente.

Remitente:
Área de Educación, Infancia e Igualdad. Servicio de Educación
Tema o categoría:
Decreto de reintegro de subveniones
Tiempo de vigencia:
del 24/01/2023 al 24/02/2023
Publication details
Date Content Document Downloads Validations
24/01/2023 08:28 acredita_2301240828.pdf (56 KB ) Sign and time stamp Sign and time stamp
  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente - Pago de Recibos
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Legal Notice