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Ayudas a las familias para la adquisición de material escolar para los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria durante el curso 2021/2022 en colegios de la ciudad de Valladolid

Trámite que permite solicitar una prestación económica de 60 € por alumno (máximo 240 € por familia) para la adquisición de material escolar, con el fin de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y facilitar a esta población el ejercicio del derecho a la educación para toda la población en igualdad de condiciones

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

    • Registro General del Ayuntamiento

(Pza. Rinconada s/n y C/ San Benito 1)

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

Necesaria CITA PREVIA (reserva telefónica o vía web):

983 42 61 62

https://www.valladolid.es/cita-previaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
    • Registro electrónico común del Gobierno de España:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada por la madre, padre o representante legal del menor, excepto en los supuestos de separación o divorcio de los padres, que serán firmadas únicamente por el progenitor que tenga la custodia del menor. El firmante de la solicitud deberá ser el titular de la cuenta bancaria donde se desea que se ingrese la ayuda
  • Junto con el modelo oficial de solicitud de ayuda, deberá presentarse:
    1. Fotocopia del DNI de la madre, padre o representante legal del menor firmante de la solicitud (en los supuestos de separación o divorcio de los padres serán firmada únicamente por el progenitor que tenga la custodia del menor).
    2. Libro de familia completo de la unidad familiar o en su caso documentación que lo sustituya.
    3. Acreditación del número de cuenta o copia de la cartilla bancaria, en la que conste como titular el solicitante de la ayuda escolar, (padre o madre).


    4. En el supuesto de que los progenitores se encuentren separados por sentencia judicial firme, deben aportar copia de la misma, que contenga el convenio regulador o las medidas adoptadas en su defecto.

    5. Justificantes de ingresos de los miembros de la unidad familiar por alguno de los siguientes medios:
      1. Acreditación actualizada a fecha del año 2021 expedida por la Junta de Castilla y León de la percepción de Renta Garantizada de Ciudadanía y cuantía de la misma, en su
        caso, para quien sea perceptor de la misma.
      2. Acreditación expedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad social de estar en situación de desempleo, y en su caso certificado de subsidio o prestación por desempleo
        y cuantía del mismo o de no ser titular de ayuda alguna, en su caso, para quien se encuentre en esta situación.
      3. Declaración de la Renta de las Personas Físicas del Ejercicio 2020, o Certificación de no estar obligado a presentar Declaración. En este último caso deberán
        acreditar por cualquier medio admitido en derecho los ingresos familiares correspondientes al año anterior.
      4. Para quien no esté en las tres situaciones precedentes, las tres últimas nóminas recibidas en el año 2021, de cuyo importe deberá deducirse, que la cantidad anual percibida
        no es superior a las cantidades indicadas en los requisitos de estas bases.
      5. Aquellos solicitantes que reciban la ayuda escolar por primera vez deberán presentar cumplimentada la ficha de terceros de datos bancarios del Ayuntamiento de Valladolid con el sello de su sucursal bancaria.

Destinatarios

Se concederán las ayudas reguladas en estas bases a los alumnos cuyas familias reúnan, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión de ayudas, los siguientes requisitos::

  • Haber presentado la solicitud de ayuda, acompañada de la documentación exigida en las bases, en los términos, plazos y lugares señalados.

  • Haber asistido habitualmente a clases durante todo el curso escolar precedente y asistir habitualmente a las clases durante el curso escolar para el que se concede la ayuda.
    El posible absentismo será valorado de oficio por el Ayuntamiento de Valladolid, a través del personal adscrito al programa municipal "Absentismo escolar", denegando la ayuda a aquellos alumnos cuyo porcentaje de ausencias no justificadas supere el 19% del cómputo anual de horas lectivas del curso 2020-2021 o exigiendo la devolución de
    la ayuda concedida, en caso de comprobarse con posterioridad.
  • Los ingresos de la Unidad familiar no deben superar los 19.771,50 € brutos anuales para familias de hasta cuatro miembros o familias monoparentales de hasta tres, incrementándose esta cantidad para familias de 5 o más miembros en 3.163,44 € por cada miembro superior a cuatro.
  • Acreditar con anterioridad a dictarse la resolución de concesión de ayudas, que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (art. 14.e de la Ley 38/2003 General de Subvenciones) así como de no tener deuda en vía
    ejecutiva con el Ayuntamiento de Valladolid y del cumplimiento de los demás requisitos impuestos por el art. 13 de la citada ley. Quedarán excluidos de este procedimiento de concesión de ayudas los solicitantes que no cumplan estas obligaciones.
  • No estar pendiente de justificar documentalmente prestaciones concedidas con anterioridad.

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Positivo

Normativa Asociada

  • Reglamento de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid y bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid
  • Ordenanza de Procedimiento Administrativo y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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