Celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Valladolid - Bodas
Trámite que permite solicitar la celebración de un matrimonio civil en el Ayuntamiento de Valladolid - Bodas
Lugares y Modos de Presentación
Presencial
- Oficinas de San Benito: Calle San Benito, nº 1
- Horario:
- De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
- Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo
- Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
- Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
IMPORTANTE: Las PERSONAS JURÍDICAS deberán presentar los documentos SÓLO de FORMA TELEMÁTICA.
Telemática (mediante el formulario de instancia general)
Requisitos
- El expediente se iniciará en el Registro Civil o Embajada correspondiente al domicilio de al menos uno de los contrayentes
- Para la celebración en el Ayuntamiento de Valladolid NO es necesario que ninguno de los dos esté empadronado en la ciudad de Valladolid
Documentación a presentar
- Solicitud de celebración de matrimonio civil indicando el día y la hora fijado anteriormente y los datos de los contrayentes y los dos testigos
Fotocopias de los DNI o pasaporte de los contrayentes y de los dos testigos - Justificante del pago del precio público, que se habrá abonado previamente mediante autoliquidación.
NOTA.- Si el trámite se realiza telemáticamente hay que incluir en los documentos a presentar: el impreso de solicitud de matrimonio civil que se adjunta en el apartado de Ficheros disponibles, debidamente cumplimentado y que se emplea para la presentación presencial.
Plazos de resolución
Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo
Tres meses
Positivo
Notas
PROCEDIMIENTO:
- Los interesados tendrán que acudir al Registro Civil para iniciar el expediente de matrimonio, indicando la intención de que la celebración tenga lugar en el Ayuntamiento de Valladolid.
- Los solicitantes que quieran celebrar el matrimonio en el Ayuntamiento se pueden dirigir a las Oficinas de Atención al Ciudadano, donde se les informará de la tramitación y de las posibles fechas libres para dicha celebración, pudiendo realizar la reserva en ese momento.
- El Registro Civil remitirá el expediente de matrimonio al Ayuntamiento de Valladolid
- Cuando el Servicio Municipal de Información reciba el expediente se pondrá en contacto con los interesados para que presenten la solicitud en el Registro del Ayuntamiento, confirmando el día y la hora de la celebración, en caso de que se hubiera reservado fecha de celebración, o fijando la fecha de celebración en caso contrario, al menos 15 días antes de la celebración. La documentación que han de aportar los solicitantes: justificante del pago de la tasa, copias de DNIs de los contrayentes y los testigos. Este trámite puede realizarse de forma presencial o telemática a través del botón INICIAR TRÁMITE TELEMÁTICO que figura más arriba.
- CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO:
- Fechas: los viernes de cada semana, excepto la última semana del mes, en la que se traslada al sábado, siempre que no coincidan con fiesta nacional, regional o local
- Horario: viernes y sábados de 11 a 14 horas, en intervalos de media hora
Normativa Asociada
- Decreto de Alcaldía nº 3.064 de 31 de marzo de 1995
- Instrucción de 26 de Enero de 1995, de la Dirección General de Registros y del Notariado, sobre autorización del matrimonio civil por los Alcaldes
- Precio público por la celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Valladolid