Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Home
Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Forma alternativa de presentación de documentos en la Sede Electrónica

Descripción

De manera alternativa se pueden presentar las instancias a través del REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva de la Administración General del Estado dirigiendo dichas instancias al Ayuntamiento de Valladolid.

Comunicación ambiental

El trámite permite que el titular de aquella actividad que, de acuerdo con su grado de incidencia sobre el medio ambiente, la seguridad y la salud se encuentre comprendida en el anexo III del DL 1/2015, texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, comunique al Ayuntamiento de Valladolid su inicio o puesta en marcha.

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento
Pza. de la Rinconada s/n 47001 VALLADOLID
Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y
Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

Telemática

Documentación a presentar


1. Solicitud en modelo oficial con los datos personales del solicitante y el tipo de actividad, que deberá concretarse en una o varias de las incluidas en la relación de "actividades e instalaciones sometidas a comunicación ambiental" del Anexo III del Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención ambiental de Castilla y León.


2. Justificante del pago de la tasa por licencia ambiental y de actividades sometidas al régimen de comunicación del Ayuntamiento de Valladolid.

  • El pago se podrá realizar de forma presencial en las oficinas de Ayuntamiento de Valladolid (Pza. Santa Ana 6) o de forma telemática a través de la Carpeta del ContribuyenteEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

3. Memoria técnica descriptiva de la actividad o instalación donde se justifique la compatibilidad urbanística de la actividad, con especial referencia al cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana, al cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y del Código Técnico de la Edificación, así como de cuanta normativa sectorial vigente sea aplicable en función de la actividad a desarrollar, y a la normativa medioambiental que resulte de aplicación, indicando la incidencia ambiental de la instalación.


4. Memoria ambiental que determine las emisiones, catalogaciones ambientales de la instalación de manera justificada, medidas correctoras, controles efectuados para confirmar la idoneidad de las medidas correctoras y medidas de control previstas que deberán ser desarrollados, en el supuesto de que esté así establecido en la normativa sectorial, por una entidad con la acreditación precisa para ello. La comunicación ambiental incluirá, en su caso, la indicación de la fecha de publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» de la declaración de impacto ambiental correspondiente.


5. Certificado firmado por técnico competente sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad en caso de incendio.


6. Declaración responsable del técnico competente firmante de la documentación técnica en donde se acredite su identidad y habilitación profesional acompañada de copia acreditativa de la cobertura del seguro de responsabilidad civil profesional en vigor.


7. Copia de otras autorizaciones o licencias que sean legalmente exigibles.

Plazos de resolución

  • No es necesario dictar resolución. La presentación de la comunicación ambiental habilita, desde el día de su presentación, para el desarrollo de la actividad de que se trate, sin perjuicio del cumplimiento de las demás obligaciones exigidas en otras normas que le resulten de aplicación.
  • La comunicación ambiental se presentará una vez que hayan finalizado las obras, que deberán estar amparadas por el permiso urbanístico que, en su caso, proceda y, cuando la actividad o instalación deba someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria, tras haberse dictado la correspondiente declaración de impacto ambiental favorable y, en todo caso, con anterioridad al inicio de la actividad. Si la actividad se pretende desarrollar en locales existentes en los que no sea preciso ejecutar obras, la efectividad de la comunicación ambiental estará vinculada a la compatibilidad urbanística de la actividad que pretende llevarse a cabo en ese emplazamiento y con esas instalaciones.
  • No exime de la obtención de otras autorizaciones o licencias, ni de otros medios de intervención administrativa en la actividad de los ciudadanos que sean necesarios para el ejercicio de la actividad, entre otros, del permiso de vertido a colector municipal o del de vertido a cauce.
  • Sin perjuicio de control e inspección posterior. La actividad comunicada podrá ser objeto, por los servicios municipales, de comprobación o inspección de los requisitos habilitantes para su ejercicio, así como de la adecuación permanente de la actividad a la legislación aplicable.

Notas

  • En primer lugar se procederá al pago de la tasa mediante autoliquidación
  • Una vez efectuado el pago se presentará la instancia de comunicación ambiental y el resto de la documentación a presentar.

Normativa Asociada

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Legal Notice