Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Home

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Convocatoria de subvenciones: "Seminci Factory Valladolid Film Commission". Concurso para el desarrollo de proyectos audiovisuales y producción de cortometrajes.

Concesión de ayudas para dinamizar la industria audiovisual de Valladolid y apoyar a cineastas y productoras promoviendo por un lado la creación de cortometrajes de temática y estilo libre, y por otro lado el desarrollo de proyectos audiovisuales, que se sirvan de la ciudad de Valladolid y su entorno como plató cinematográfico.

Lugares y Modos de Presentación

PRESENTACIÓN EN FORMATO DIGITAL

Registro del Ayuntamiento de Valladolid en formato digital. Se podrá utilizar uno de los dos medios:

  • El modelo de instancia general para presentar en el registro. Para ello se accederá a la Sede Electrónica en la web municipal www.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y se remitirá la documentación utilizando una instancia general dirigida a la Secretaría Ejecutiva del Área de Cultura y Turismo, Instancia general - Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid.
  • A través del trámite del registro telemático correspondiente a la convocatoria en la Sede electrónica, Convocatoria de subvenciones: "Seminci Factory Valladolid Film Commission". Concurso para el desarrollo de proyectos audiovisuales y producción de cortometrajes. - Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

6.- SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN EN LA CONVOCATORIA Y DOCUMENTACIÓN.

6.1.- Documentación General a presentar con carácter obligatorio:

a) Solicitud mediante Modelo del Anexo I. Descargar el modelo en formato PDF, rellenar los campos modificables, firmar electrónicamente y presentar junto con la instancia general.

b) En el caso de personas jurídicas, escritura de constitución y estatutos, y DNI persona representante de la entidad y acreditación adecuada de su representación.

c) En el caso de personas físicas, DNI.

d) Acreditación del domicilio de la empresa (CIF de la empresa) o volante de empadronamiento en caso de personas físicas.

e) Acreditación de inscripción en el Registro de empresas cinematográficas y audiovisuales del ICAA o en el registro de empresas cinematográficas propio de la Junta de Castilla y León.


6.2.- Documentación del proyecto:

I. DOCUMENTACIÓN PRODUCCIÓN DE CORTOS:

El dossier de inscripción debe contener obligatoriamente los siguientes elementos, siendo decisión de la empresa aportar a mayores aquellos datos que considere pudieran ser relevantes.

- Nombre del proyecto

- Sinopsis

- Guion del cortometraje

- Historial de la productora

- Memoria del director

- Memoria del productor o productores

- Calendario y plan de trabajo

- Presupuesto de acuerdo con el modelo ICAA. Se puede descargar en la dirección:

https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/informacion-servicios/in/procedimientos-administrativos/presupuesto-coste-pelicula.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva

- Plan de financiación, con indicación expresa de las ayudas o aportaciones solicitadas, así como las ya confirmadas y su cuantía.

- CV del director y del equipo técnico

- Relación de localizaciones de Valladolid que se querrían utilizar en el proyecto.

- Opcionalmente se podrá acompañar de un Teaser.


II. DOCUMENTACIÓN DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES:

El proyecto cultural se presentará mediante un dossier explicativo en un pdf con la siguiente documentación:

1.1. Dossier explicativo del proyecto, según la modalidad:

1.1.1. En caso de proyecto audiovisual de ficción, ya sea largometraje o serie y que debería incluir los siguientes aspectos:

Sinopsis. Descripción de personajes. Tratamiento. Esquema del episodio (serie). Enfoque visual, artístico. Nota del director y/o productor. Muestra de guion con diálogos. Prueba de posesión de los derechos de autor.

1.1.2. En caso de proyecto audiovisual de documental creativo, ya sea largometraje o serie y que debería incluir los siguientes aspectos:

Sinopsis. Descripción del contexto/motivación, naturaleza creativa, personajes, enfoque visual/artístico y narrativo. Tratamiento. Esquema del episodio (serie). Nota del director y/o productor. Prueba de posesión de los derechos de autor.

1.1.3. En caso de proyecto audiovisual de animación, ya sea largometraje o serie y que debería incluir los siguientes aspectos:

Sinopsis. Descripción de personajes, fondos/mundos, tratamiento de sonido, enfoque visual y artístico, concepto de arte/biblia de presentación. Tratamiento. Esquema del episodio (serie). Nota del director y/o productor. Muestra de guion con diálogos. Prueba de posesión de los derechos del proyecto.

1.2. Documentación relativa al proceso de desarrollo del proyecto, su distribución, comercialización y marketing, financiación y viabilidad. Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

    • Objetivos y actividades de la organización solicitante.
    • Descripción del proyecto.
    • Presentación de la organización solicitante.
    • Potencial de distribución y alcance de audiencia.
    • Calidad de la estrategia de desarrollo.
    • Relevancia de la estrategia de distribución y comercialización nacional e internacional

1.3. Presupuesto de desarrollo del proyecto. Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

    • Calidad de la estrategia de financiación y potencial de viabilidad del proyecto.
    • Presupuesto y plan de financiación de desarrollo.

1.4. Documentación relativa a la solvencia técnica y trayectoria profesional del solicitante y/o equipo creativo especificando el rol y las responsabilidades.


6.3.- Plazo y forma de presentación de la documentación:

La solicitud acompañada de la documentación deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Valladolid en formato digital. Se podrá utilizar uno de los dos medios:

La publicación de esta convocatoria se realizará en el Boletín oficial de la Provincia y en el tablón de edictos de este Ayuntamiento de Valladolid. El plazo de presentación de propuestas será de 90 días naturales a contar desde su publicación en el BOP.

Si las solicitudes no reúnen la documentación exigida, se dará un plazo de 5 días hábiles para que pueda subsanar, apercibiéndole que, en caso contrario, se considerará que renuncia a su solicitud.


6.4.-Los que resulten beneficiarios de la subvención, en el plazo de 5 días hábiles desde la notificación de la resolución, deberán presentar la siguiente documentación de:

- Declaración responsable según el modelo del Anexo IV de estas bases.

- Certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias con AEAT o la autorización para la consulta por el Ayuntamiento de Valladolid

- Certificado de no tener deudas con la Seguridad Social o la autorización para la consulta por el Ayuntamiento de Valladolid

- Alta en el Impuesto de actividades Económicas, en el caso de desarrollo de proyectos audiovisuales.

- Acreditación de la solvencia requerida en el caso de desarrollo de proyectos audiovisuales, es decir, acreditación de que la empresa tiene un mínimo de dos años en actividad audiovisual o cinematográfica.

Destinatarios

Pueden participar empresas físicas y jurídicas. En el caso de creación de cortometrajes, con domiciliación en Castilla y León, con preferencia para las empresas domiciliadas en Valladolid; y en el caso de desarrollo de proyectos con domiciliación en la provincia de Valladolid. En ambos casos deben estar inscritas como productoras en el Registro de empresas cinematográficas y audiovisuales
del ICAA, conforme a la orden de 7 de julio de 1997 (BOE, 14/07/1997, rectificaciones en BOE 1/08/1997), por la que se dictan normas de aplicación del Real Decreto 81/1997, de 24 de enero, en las materias de cuota de pantalla y distribución de películas, salas de exhibición, registro de empresas y calificación de obras cinematográficas y audiovisuales. También podrán participar aquellas empresas físicas o jurídicas, que, cumpliendo el requisito de domicilio indicado, estén inscritas como productoras en el registro de empresas cinematográficas propio de la Comunidad de Castilla y León.

Plazos de presentación

Inicio:19/04/2023

Fin:17/07/2023

Órgano Gestor

Secretaría Ejecutiva del Área de Cultura y Turismo

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Legal Notice