Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Home

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Convocatoria de subvenciones: "Seminci Factory Valladolid Film Office". Concurso para la producción de cortometrajes

Concesión de ayudas para dinamizar la industria audiovisual de Valladolid y apoyar a cineastas y productoras promoviendo la creación de cortometrajes de temática y estilo libre que se sirvan de la ciudad de Valladolid y su entorno como plató cinematográfico

Lugares y Modos de Presentación

PRESENTACIÓN EN FORMATO DIGITAL

* Registro General del Ayuntamiento

- Pza. Rinconada s/n
Horario:
De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

- C/ San Benito 1
Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

Necesaria CITA PREVIA (reserva telefónica o vía web):
983 42 61 62
https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/atencion-ciudadana/cita-previa

* Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
www.valladolid.gob.es

* Registro electrónico común del Gobierno de España:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

* En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

DOCUMENTACIÓN GENERAL - OBLIGATORIA:

  1. Solicitud mediante Modelo del Anexo I. Descargar el modelo en formato PDF, rellenar los campos modificables, firmar electrónicamente y presentar junto con la instancia general.
  2. En el caso de personas jurídicas, escritura de constitución y estatutos, y DNI persona representante de la entidad y acreditación adecuada de su representación.
  3. En el caso de personas físicas, DNI.
  4. Acreditación de inscripción en el Registro de empresas cinematográficas y audiovisuales del ICAA o en el registro de empresas cinematográficas propio de la Junta de Castilla y León.

2) DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO

El dossier de inscripción debe contener obligatoriamente los siguientes elementos, siendo decisión de la empresa aportar a mayores aquellos datos que considere pudieran ser relevantes:

  • Nombre del proyecto
  • Sinopsis
  • Guion del cortometraje
  • Historial de la productora
  • Memoria del director
  • Memoria del productor o productores
  • Calendario y plan de trabajo
  • Presupuesto de acuerdo con el modelo ICAA. Se puede descargar en la dirección:

https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/informacionservicios/in/procedimientos-administrativos/presupuesto-coste-pelicula.html Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Plan de financiación, con indicación expresa de las ayudas o aportaciones solicitadas así como las ya confirmadas y su cuantía.
  • CV del director y del equipo técnico
  • Relación de localizaciones de Valladolid que se querrían utilizar en el proyecto.
  • Opcionalmente se podrá acompañar de un Teaser.

Destinatarios

  • Personas físicas y jurídicas con domiciliación en la provincia de Valladolid, y que se hallen inscritas como productoras en el Registro de empresas cinematográficas y audiovisuales del ICAA.
  • Empresas físicas o jurídicas, que cumpliendo el requisito de domicilio indicado, estén inscritas como productoras en el registro de empresas cinematográficas propio de la Comunidad de Castilla y León.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  1. Las entidades participantes deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales.
  2. Cada empresa puede presentar un máximo de dos proyectos.
  3. Los cortometrajes resultantes tienen que mostrar un mínimo de dos localizaciones exteriores de la ciudad de Valladolid y provincia.
  4. Pueden presentarse tanto proyectos de ficción como documentales.
  5. Los cortometrajes no podrán superar la duración de 20 minutos, créditos incluidos. En el caso de los documentales no se podrán superar la duración de 25 minutos.
  6. El proyecto presentado, una vez aceptado y concedida la subvención, debe ser susceptible de ser ejecutado en su totalidad antes de su presentación en SEMINCI 2021.
  7. El premio al proyecto es totalmente compatible con otras ayudas públicas o privadas a las que la empresa pueda optar o pueda conseguir, siempre y cuando no se generen conflictos de interés con la obligación de estrenar en exclusiva a nivel nacional en Seminci, y se respeten las bases de este concurso.
  8. Hacer constar, en modo destacado, en los títulos de crédito del corto, y en cualquier soporte de promoción, publicidad o comercialización, que el proyecto se ha desarrollado con el apoyo del programa "SEMINCI FACTORY - VALLADOLID FILM OFFICE", y los logos de las 4 entidades que participan en el programa.
  9. Hacer constar, en modo destacado, en los títulos de crédito del corto, y en cualquier soporte de promoción, publicidad o comercialización, que el proyecto se ha rodado en localizaciones de Valladolid y provincia (España).
  10. La Valladolid Film Office y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) podrán utilizar las obras subvencionadas para la edición de DVD o vídeos promocionales, que tendrán exclusivamente un carácter de promoción cultural y/o turística, no comercial, así como a utilizar las obras subvencionadas para realizar pases en formato DVD en actividades culturales y/o turísticas, en los que la exhibición tenga un carácter gratuito, de acuerdo con la normativa en materia de derechos de autor y sin que en ningún caso se dañen los derechos de propiedad intelectual y de explotación de la obra. Se comunicará previamente a las empresas productoras y/o productores, estudiando no perjudicar la distribución y/o explotación de las obras, como ventas, participación en festivales y derechos de exhibición.
  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Legal Notice