Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

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Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Datos de carácter personal en el Ayuntamiento de Valladolid. Derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición

Sistema para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del tratamiento de datos personales en cualquier actividad de tratamiento del Ayuntamiento de Valladolid.

Sistema para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del tratamiento de datos personales en cualquier actividad de tratamiento del Ayuntamiento de Valladolid.

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Las PERSONAS JURÍDICAS (empresas, entidades) deberán presentar los documentos SÓLO de forma electrónica.

Las PERSONAS FÍSICAS (autónomos, particulares) pueden elegir entre presentación electrónica o presencial.

  • Registro General del Ayuntamiento
    (Pza. Rinconada s/n)
    Horario:
    De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
    Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo
  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España:
    https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática

Requisitos

  • Justificación simple de la causa que genera el derecho que se ejerce.

Documentación a presentar

  • Documentación general para el ejercicio de derecho

    • Impreso de Solicitud de ejercicio de derecho (la que corresponda en cada caso)
    • Documentación justificativa del derecho que se ejerza en cada caso
    • Fotocopia del D.N.I. o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.
    • Información adicional: Cuando el responsable trate una gran cantidad de datos relativos al afectado y la solicitud de ejercicio de derechos no especifique si se refiere a todos o a una parte de los datos, el responsable podrá solicitarle, antes de facilitar la información, que el afectado especifique los datos o actividades de tratamiento a los que se refiere la solicitud.

Destinatarios

El ejercicio de estos derechos debe llevarse a cabo mediante comunicación dirigida al Ayuntamiento de Valladolid, como responsable del tratamiento, que contendrá:

•Nombre y apellidos del interesado; fotocopia de su documento nacional de identidad, de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique, sea considerado válido en derecho y deje constancia fidedigna. En caso de que se actúe a través de representación, deberá aportarse, además, DNI y documento acreditativo de la representación del representante.

•Petición en que se concreta la solicitud.

•Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.

•Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

•Información adicional: Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

La tramitación debe ser presencial o mediante certificado electrónico. El efectivo ejercicio de los derechos sobre los datos de carácter personal requiere una identificación por parte del solicitante que se articula a través de los formularios de ejercicio de derechos que se ponen a disposición de los ciudadanos en esta misma página.

Al tratarse de derechos personalísimos la identificación de la persona que ejercita un derecho es imprescindible para garantizar y acreditar que los datos no sean solicitados por persona distinta del interesado o su representante legal o voluntario. Es por ello por lo que el correo electrónico no es un medio válido para ejercitar dichos derechos si no hay un sistema de firma o certificado electrónico asociado que permita identificar y acreditar a la persona que firma la solicitud (interesado, representante legal o voluntario).

Plazos de presentación

No exigible

Plazos de resolución

1 mes a partir de la recepción de la solicitud.

El responsable del tratamiento facilitará al interesado información relativa a sus actuaciones sobre la base de una solicitud con arreglo a los artículos 15 a 22 del RGPD.

Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando sea posible, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.

Reclamación ante la Autoridad de Control: El interesado podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Normativa Asociada

Precio

Su ejercicio es gratuito.

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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