Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

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Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Declaración de traslado de domicilio dentro del municipio de Valladolid

Trámite que permite cambiar o rectificar los datos relativos al domicilio que consta en el Padrón cuando se produzca un cambio de domicilio dentro del término municipal de Valladolid

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

  • Registro General del Ayuntamiento

- Pza. Rinconada s/n

Horario:

De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

- C/ San Benito 1

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

Necesaria CITA PREVIA (reserva telefónica o vía web):

983 42 61 62

https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/atencion-ciudadana/cita-previaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid

  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática

Documentación a presentar

  • Instancia de solicitud de traslado de domicilio con los datos de las personas que se trasladan, el nuevo domicilio y firma de todos los mayores de edad
  • Original y fotocopia del Documento de identidad (DNI, Tarjeta de residencia o Pasaporte) de todos los firmantes de la solicitud
  • Justificante de la titularidad de la vivienda (original y fotocopia):
    • Si es vivienda propia: recibo de luz, agua, telefono, gas, etc. o escritura de la vivienda
    • Si es de otros propietarios, padres u otros familiares o amigos: autorización del propietario de la vivienda, original y fotocopia de su Documento de identidad y recibo de la casa a nombre de la persona que autoriza
    • Si la vivienda es de alquiler: contrato de alquiler o recibo de luz, agua, contribución o teléfono a nombre del arrendatario
    • Si el contrato de alquiler es a nombre de otra persona: Firma y fotocopia del Documento de identidad del arrendatario y un recibo de casa (gas, luz...) a su nombre o contrato de alquiler
    • Si el traslado se efectúa a un domicilio donde ya hay personas empadronadas: Firma y original y fotocopia del Documento de identidad del propietario o arrendatario de la vivienda y justificante de la vivienda

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Positivo

Notas

MENORES

  • Un menor no puede ser empadronado solo en un domicilio
  • Los niños deberán estar empadronados con los padres en el mismo domicilio cuando residan en el mismo municipio. Sólo podrán empadronarse en domicilio distinto a sus padres cuando residan en municipios distintos. En este caso necesitarán la autorización firmada por los padres
  • Para el empadronamiento de un menor de edad será necesaria la firma de los padres, progenitores o representantes legales, o del progenitor que tenga la custodia (debiendo presentar el documento acreditativo de la custodia) y la presentación de original y fotocopia del Documento de identidad de los padres o progenitores.
  • En el caso de MENORES EXTRANJEROS, si la solicitud la realiza solo uno de los padres, porque es uno solo el que vive en Valladolid, se necesitara la firma del padre y la partida de nacimiento del menor
  • En caso de separación o divorcio: Documento acreditativo de la custodia de los menores
  • Los mayores de 16 años emancipados podran darse de alta sin necesidad de la autorización ni firma de sus padres

Normativa Asociada

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de Noviembre, que modifica la ley 7/1985,
    de 2 de abril, a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón
    Municipal relativa a los extranjeros empadronados
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Resolución de 30 de enero de 2015, del Presidente del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/normativa/ordenanza-procedimiento-administrativo-administracion-electEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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