Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Home

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Declaración de traslado de domicilio dentro del municipio de Valladolid

Trámite que permite cambiar o rectificar los datos relativos al domicilio que consta en el Padrón cuando se produzca un cambio de domicilio dentro del término municipal de Valladolid

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

  • Registro General del Ayuntamiento

Pza. Rinconada s/n

Horario:

De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

Necesaria CITA PREVIA (reserva telefónica o vía web):

983 42 61 62

https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/atencion-ciudadana/cita-previaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid

  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática

Documentación a presentar

  • Instancia de solicitud de traslado de domicilio con los datos de las personas que se trasladan, el nuevo domicilio y firma de todos los mayores de edad
  • Original y copia del documento que acredite la identidad de las personas inscritas:
    • Españoles:
      1. DNI para mayores de 14 años
      2. Libro de familia para menores de 14 años y firma de los dos padres o del progenitor que tenga la custodia. Si la custodia es compartida firman los dos
    • Extranjeros comunitarios:
      1. Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros (C/ Gerona)
      2. Pasaporte o documento identificativo de su país de origen, en vigor
    • Extranjeros no comunitarios:
      1. Tarjeta de Residencia o
      2. Pasaporte en vigor
  • Original y copia del documento que acredite la ocupación de la vivienda donde se solicita la inscripción (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato o recibo actual expedido por Compañía suministradora de teléfono fijo o adsl, agua, electricidad, etc.). Si el contrato no es reciente, hay que presentar una factura reciente.

NOTA: En caso de presentar contrato o recibo expedido por Compañía suministradora, no siendo propietario de la vivienda, se requerirá autorización por parte del propietario o del titular del contrato de arrendamiento acompañado de su Documento de identidad y del contrato de alquiler.

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Positivo

Notas

MENORES

  • Un menor no puede ser empadronado solo en un domicilio
  • Los niños deberán estar empadronados con los padres en el mismo domicilio cuando residan en el mismo municipio. Sólo podrán empadronarse en domicilio distinto a sus padres cuando residan en municipios distintos. En este caso necesitarán la autorización firmada por los padres
  • Para el empadronamiento de un menor de edad será necesaria la firma de los padres, progenitores o representantes legales, o del progenitor que tenga la custodia (debiendo presentar el documento acreditativo de la custodia) y la presentación de original y fotocopia del Documento de identidad de los padres o progenitores.
  • En el caso de MENORES EXTRANJEROS, si la solicitud la realiza solo uno de los padres, porque es uno solo el que vive en Valladolid, se necesitara la firma del padre y la partida de nacimiento del menor
  • En caso de separación o divorcio: Documento acreditativo de la custodia de los menores
  • Los mayores de 16 años emancipados podran darse de alta sin necesidad de la autorización ni firma de sus padres

Normativa Asociada

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Legal Notice