Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Home

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Licencia de segregación o parcelación

El trámite permite solicitar una licencia para segregar un suelo rústico o parcelar un suelo urbano de una finca matriz con la misma ordenación de usos y de condiciones de edificabilidad

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pza. de la Rinconada s/n 47001 VALLADOLID

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y
Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

Telemática

Documentación a presentar

1. Las parcelaciones urbanísticas en suelo urbano se tramitarán con carácter previo o simultáneo a los proyectos de urbanización o edificación con los que estén relacionados y deberán contener como mínimo los siguientes documentos:


a. Plano de situación sobre plano de ordenación del PGOU y parcelario actual en cartografía oficial (plano catastral actualizado).

b. Delimitación y acotación de las fincas iniciales y resultantes a escala mínima 1/500.

c. Descripción de linderos, superficie de suelo, superficies construidas, accidentes, topografía y demás características de las fincas iniciales y resultantes de forma inequívoca y precisa.

d. Certificado de los documentos catastrales y registrales que identifiquen las fincas iniciales con descripción de todas las cargas y servidumbres que pudieran contener.

e. Justificación del cumplimiento en la parcelación de todas las determinaciones urbanísticas de aplicación, de acuerdo a estas normas y a la normativa sectorial que pudiera ser de aplicación.



Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Legal Notice