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Solicitud de participación en oposiciones - CATEGORÍA BOMBEROS DEL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS, SALVAMENTO Y PROTECCIÓN CIVIL -

Expte.: PER-130/2021

RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2021, del Concejal Delegado del Área de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid, por la que se aprueban las bases y la convocatoria mediante oposición libre, de 19 plazas de Bombero (Bombero 3) del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2019 y 2020, en la plantilla del Ayuntamiento de Valladolid

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pza. de la Rinconada s/n 47001 VALLADOLID

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y
Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

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SE RECUERDA QUE ES NECESARIO PEDIR CITA PREVIA (COMO MÁXIMO 3 SOLICITUDES POR CITA PREVIA)

Proceda en el siguiente enlace: https://www.valladolid.es/cita-previa-sirEste enlace se abrirá en una ventana nueva o llamando al telefóno de información 010 o 983426201

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PARA FACILITAR LA TRAMITACIÓN SIN NECESIDAD DE ACUDIR A DEPENDENCIAS MUNICIPALES PUEDE OPTAR POR LA PRESENTACION TELEMÁTICA

Telemática

Requisitos

  • Reunir los requisitos exigidos en la convocatoria correspondiente.

Documentación a presentar

IMPORTANTE: en el caso de no estar exento del pago de tasas (ver convocatoria), se deberá generar el documento de pago mediante el siguiente formulario de tasas, accesible en https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/pago-tasas-examen indicando:

  • La Convocatoria
  • La Tarifa

Una vez generado el documento de pago hay que llevarlo, por triplicado, a una entidad bancaria colaboradora y hacer allí su abono

Posteriormente se adjuntará el justificante de pago escaneado.


Documentación a presentar:

A) RESGUARDO ACREDITATIVO DE HABER ABONADO LOS DERECHOS DE EXAMEN.

B) COPIA DE LOS PERMISOS DE CONDUCIR EXIGIDOS B, C+E CON LA HABILITACIÓN VIGENTE PARA CONDUCCIÓN EN EMERGENCIAS DE LOS VEHÍCULOS INCLUIDOS EN LAS CLASES ANTERIORMENTE CITADAS

C) AUTORIZACIÓN FIRMADA, CONFORME AL MODELO ESTABLECIDO EN EL ANEXO III, PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS MÉDICAS.

D) CERTIFICADO MÉDICO O DECLARACIÓN RESPONSABLE (ANEXO IV) QUE ACREDITE QUE EL ASPIRANTE NO PADECE ENFERMEDAD NI DEFECTO FÍSICO O PSÍQUICO QUE LE IMPIDA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS

Plazos de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a aquél en que aparezca publicado el extracto de la correspondiente convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Notas

1.- PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA: ESTABLECIDAS EN ANEXO V.


2.- PRUEBAS TEÓRICAS:

PRIMER EJERCICIO: contestar un cuestionario de 50 preguntas que versarán sobre el contenido del grupo I de temas del Programa que figura como Anexo VI a estas bases. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 50 minutos. Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. E incluirán un 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones. Para su desarrollo el órgano de selección ampliará el tiempo máximo para la realización de la prueba en el mismo porcentaje.


SEGUNDO EJERCICIO: contestar un cuestionario de 50 preguntas que versarán sobre el contenido del grupo II de temas del Programa que figura como Anexo VI a estas bases. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 50 minutos. Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. E incluirán un 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones. Para su desarrollo el órgano de selección ampliará el tiempo máximo para la realización de la prueba en el mismo porcentaje.


TERCER EJERCICIO: Consistirá en el desarrollo, por escrito, de dos temas escogidos al azar de entre los que componen el grupo III incluido en el anexo VI de las presentes bases. El tiempo otorgado para la realización de este ejercicio será de una hora para cada uno de los temas.


Posteriormente, los aspirantes serán citados, en llamamiento único, para leer el tema al tribunal en sesión pública. El tribunal, que dispondrá de copia del examen realizado, valorará los conocimientos sobre la materia, el contenido y precisión técnica, la claridad en redacción y exposición de los conceptos, la ortografía, así como la correcta lectura, ciñéndose esta en todo caso a lo redactado por el aspirante.


3.- PRUEBAS PRÁCTICAS:

PRIMER EJERCICIO: Mecánica: Consistirá en la resolución teórica y/o práctica de un ejercicio, prueba mecánica y/o supuesto práctico en vehículos, herramientas o máquinas del servicio. El tiempo máximo para la realización de esta prueba será determinado por el tribunal en función de la complejidad técnica del mismo.

En el caso de que el supuesto se resuelva de forma práctica, durante la resolución, el aspirante deberá explicar al órgano de selección las acciones que vaya realizando para la resolución de la prueba.


SEGUNDO EJERCICIO: Conducción: Consistirá en la realización de maniobras en zona cerrada y/o prueba de circulación.

Tanto las maniobras, como el itinerario de la prueba de circulación en su caso y el tiempo máximo para la realización del ejercicio serán determinados por el órgano de selección previamente al comienzo del ejercicio.


4.- RECONOCIMIENTO MÉDICO: Según se establece en el Anexo II.


CALIFICACIÓN:

TODAS LAS PRUEBAS SON ELIMINATORIAS; DEBIENDO ALCANZAR EL MÍNIMO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA EN LA BASE QUINTA.- CALIFICACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO Y EN EL ANEXO V.- PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA.

Precio

OPCION PREFERENTE DE GENERACIÓN DE AUTOLIQUIDACIÓN DE TASAS A TRAVÉS DE LA WEB https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/pago-tasas-examen

En el caso de no estar exento del pago de tasas (ver convocatoria), se deberá generar el documento de pago mediante el siguiente formulario de tasas, accesible en https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/pago-tasas-examen indicando:

  • La Convocatoria
  • La Tarifa

Una vez generado el documento de pago hay que llevarlo, por triplicado, a una entidad bancaria colaboradora y hacer allí su abono

Posteriormente se adjuntará el justificante de pago escaneado.


El pago de tasas también puede realizarse en las dependencias municpales de la Plaza Santa Ana recordando que es necesario solictar CITA PREVIA ( https://www.valladolid.es/cita-previa-sgiEste enlace se abrirá en una ventana nueva )
Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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