Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Home

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Forma alternativa de presentación de documentos en la Sede Electrónica

Descripción

De manera alternativa se pueden presentar las instancias a través del REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva de la Administración General del Estado dirigiendo dichas instancias al Ayuntamiento de Valladolid.

Subvenciones a asociaciones culturales para el desarrollo de programas de interés cultural

Trámite para subvencionar la realización de programas de actividades de interés cultural en la ciudad de Valladolid a través de asociaciones culturales

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Registro de la Fundación Municipal de Cultura

C/ Torrecilla 5 47003 VALLADOLID

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

Las solicitudes se dirigirán a la Presidencia Delegada de la FMC, conforme al modelo anexo a estas bases y deberán formularse por las personas que acrediten su representación de la entidad por cualquier medio válido en derecho.

Las Asociaciones Culturales solicitantes presentarán, junto con la solicitud, la documentación acreditativa siguiente:

  1. Copia del Código de Identificación Fiscal de la entidad
  2. Copia de los Estatutos de la asociación.
  3. Memoria resumen de la trayectoria de la asociación cultural.
  4. Justificante del Banco o Entidad Financiera de la titularidad de la cuenta de la entidad solicitante y el número completo de la cuenta que incluya el código IBAN donde se haya de hacer efectivo el ingreso.
  5. Declaración jurada sobre si se han solicitado otras ayudas o subvenciones para la actividad propuesta de cualesquiera administraciones públicas o entidades públicas o privadas, especificando si han sido concedidas y en qué cuantía.
  6. Declaración jurada de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias, incluidas las del Ayuntamiento de Valladolid, así como de las obligaciones con la Seguridad Social, impuestas por las disposiciones vigentes.
  7. Proyecto de actividad/es lo más detallado posible, para la/s que solicita la subvención, con presupuesto estimativo de ingresos y gastos para su realización.
  8. Si ya se presentó documentación en años anteriores tal como la copia de los Estatutos, copia de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, número de cuenta bancaria, etc., se sustituirá su presentación por una declaración jurada relativa a la vigencia de la misma.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarias de la subvención las personas jurídicas legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, con domicilio o sede en la ciudad de Valladolid, que vayan a realizar la actividad para la que solicitan subvención y se encuentren en situación que legitime su concesión. Tales requisitos deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las beneficiarias de las subvenciones deberán, en su caso, estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con el Ayuntamiento de Valladolid, así como estar al corriente en el pago de sus obligaciones con la Seguridad Social.

La acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Valladolid se solicitará de oficio a través de la Unidad administrativa que tramite la subvención. A los efectos de acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y en su caso del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, el interesado podrá autorizar en la solicitud a la FMC a solicitar en su nombre la certificación correspondiente, que será interesada por la Unidad administrativa que tramite el expediente.

Quedan excluidas las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, los representantes de artistas, empresas gestoras de espectáculos y similares, así como los beneficiarios de anteriores ayudas de esta FMC que no hayan justificado las mismas de conformidad con lo establecido en las correspondientes normas reguladoras.

Tampoco podrán ser beneficiarias aquellas personas jurídicas que lo sean de subvenciones nominativas mediante convenios de colaboración con la FMC o el Ayuntamiento de Valladolid para el desarrollo de actuaciones en el mismo sector de actividad y que se dirijan a los mismos objetivos.

La forma de acreditar dichos requisitos se realizará de acuerdo con la documentación exigida en esta Convocatoria o a través de las consultas para las que la FMC esté en derecho o autorizada para realizar.

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Legal Notice