Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Home

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Subvenciones para empresas de nueva creación en el municipio de Valladolid

Trámite que permite solicitar subvenciones a personas físicas y jurídicas que hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional, mediante una subvención a fondo perdido destinada a contribuir a la financiación de la puesta en marcha de la empresa así como garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad

Lugares y Modos de Presentación

LAS PERSONAS JURÍDICAS (empresas, entidades) deberán
presentar los documentos SÓLO de forma electrónica.

LAS PERSONAS FÍSICAS (autónomos, particulares) pueden
elegir entre presentación electrónica o presencial:

  • Registro General del Ayuntamiento
    • Pza. Rinconada s/n
      • Horario:
      • De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
      • Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo
    • C/ San Benito 1
      • Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

  • Necesaria CITA PREVIA (reserva telefónica o vía web):
  • 983 42 61 62
  • https://www.valladolid.es/cita-previa

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España:
    • https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

Cada entidad podrá presentar una única solicitud.

  • Instancia general firmada en su caso (sede electrónica municipal)
  • Anexo 1 firmado al que se adjuntará de conformidad con el mismo:
    • Datos de identificación de la empresa solicitante y declaración responsable
    • Documentación obligatoria a presentar relativa a la empresa
  • Anexo 2. Proyecto empresarial y plan de gastos.
  • Anexo 3. Cuenta justificativa del gasto y copia de facturas y comprobantes de pago bancario de los gastos incluidos para los que solicita la subvención y que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria.

Destinatarios

Pymes (pequeñas y micro), personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que acrediten los siguientes requisitos:

  1. Que cumplan los requisitos para su definición como PYME según anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión.

  2. Que tengan menos de 50 trabajadores
  3. Que hayan iniciado una actividad empresarial o profesional en el municipio de Valladolid entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021, ambos inclusive y que estén válidamente constituidos con su correspondiente alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Se tomará como fecha de inicio de la actividad el alta en el Régimen especial de la Seguridad Social para trabajadores autónomos (en adelante RETA), mutualidad o colegio profesional correspondiente.

  4. En el caso de Sociedades y entidades sin personalidad jurídica deberán haberse constituido válidamente y cursar alta en la Seguridad Social por parte del empresario/a individual o del socioadministrador de la sociedad. Cuando varios socios ostenten la representación de la empresa se tendrá en cuenta como inicio la primera alta en la Seguridad Social de cualquiera de los socios efectivos (aquellos que posean al menos una tercera parte de las participaciones sociales). Dicha alta será considerada para todas las entidades beneficiarias como el inicio de la actividad empresarial.
  5. En caso de que el solicitante sea una Comunidad de Bienes debe nombrarse una persona representante apoderada, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que corresponden a la comunidad de bienes.

  6. El centro de trabajo deberá estar ubicado en el municipio de Valladolid y en el caso de no tener local afecto a la actividad económica el domicilio fiscal debe estar también en el municipio de Valladolid y acreditar que la actividad se desarrolla en este municipio desde el inicio de la misma.

  7. Acreditar haber realizado un gasto inicial mínimo vinculado a la creación de la empresa de 2500 euros con los requisitos y condiciones que se establecen en la base correspondiente de la convocatoria.

  8. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con las relativas de la Tesorería de la Seguridad Social, Mutualidad o Colegio Profesional y con el Ayuntamiento de Valladolid. No será necesario la aportación de estos certificados acreditativos si el solicitante no desautoriza expresamente al Ayuntamiento para obtener dichos certificados en los términos previstos en el apartado correspondiente de la convocatoria. Las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valladolid no requieren de autorización previa al realizarse de oficio.

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

  • Reglamento de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid y bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid.
  • Ordenanza de Procedimiento Administrativo y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Legal Notice