Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Home

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal en materia de prevención de drogodependencias

Trámite que permite solicitar subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos que tengan como finalidad la prevención del consumo del alcohol y otras drogas, la reducciòn de riesgos y la reinserción sociolaboral de personas con problemas de consumo de sustancias

Lugares y Modos de Presentación

SÓLO de forma electrónica:

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

  1. Solicitud

A la solicitud se adjuntarán los siguientes documentos:

  • Código de Identificación Fiscal
  • Estatutos vigentes de la entidad, y, en su caso, de posibles modificaciones y acreditación de la inscripcion en el registro correspondiente.
  • Acta de la reunión del nombramiento o certificado emitido por el secretario, en el supuesto de que haya habido nuevos cargos.
  • Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, actualmente denominado Registro de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Valladolid.
  • Certificación bancaria de titularidad de cuenta corriente.
  • Declaración responsable relativa al acuerdo adoptado por el órgano competente de la entidad respecto a la presentación de la solicitua a esta convocatoria.
  • Memoria del proyecto a subvencionar. El proyecto se presentará en letra tipo Arial Narrow, tamañon 12, interlineado sencillo.
  • Certificado de estar al corriente con las obligaciones de la Agencia Tributaria, Seguridad Social y del Ayuntamiento de Valladolid. En caso de que los correspondientes certificados no acompañaran a la solicitud, autorización al Ayuntamiento de Valladolid para solicitar a la Agencia Estatal de la Adiministración Tributaria y al Instituto Nacional de la Seguridad Social los datos relativos al cumplimiento de sus obligaciones con el fin de comprobar que concurren los requisitos establecidos para obtener, percibir y mantener la subvención, si no van a ser aportados por el interesado.
  • Declaración responsable de que la entidad no está incursa en las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de la subvención a otorgar por el Ayuntamiento de Valladolid y de hallarse la corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con el Ayuntamiento de Valladolid, así como con la Seguridad Social.
  • Declaración responsable comprometiéndose a la inserción en la publicidad de las actividades subvencionadas del escudo del Ayuntamiento de Valladolid - Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales y los logotipos relacionados con la línea para la que haya presentado el proyecto subvencionado.
  • Compormiso de la entidad de no utilizar publicidad sexista ni discriminatoria en ningún formato que utilice para la difusión de las actividades y/o los programas subvencionados, quedando informado de las consecuencias si se produjera su incumplimiento.
  • Memoria de las actividades desarrolladas en la línea de subvención a la que concurren de al menos los dos años anteriores a la solicitud. En dicha memoria se debe hacer constar, como mínimo, las actividades realizadas, la temporalización de las mismas y el número de personas atendidas en cada una de ellas.

No será necesario adjuntar los documentos señalados en las letras comprendidas de la a) a la e), en caso de que obren en poder de la administración municipal, y siempre que no haya habido modificación ni hayan transcurrido más de 5 años desde su aportación, para ello deberá indicarse expresamente el órgano en el que fueron presentados, fecha y expediente en el que se encuentra.

Destinatarios

Entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos en los sectores o áreas de intervención objeto de la convocatoria y que en la fecha de solicitud reunan los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas
  • Poseer Codigo de Identificacion Fiscal (CIF)
  • Tener sede abierta o contar con delegacion en Valladolid
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valladolid, la Hacienda Publica y la Seguridad Social
  • Estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, actualmente denominado Registro de entidades ciudadanas del Ayuntamientos de Valladolid.
  • Haber desarrollado proyectos similares en el mismo sector de actividad o área de intervención en los dos años anteriores a la convocatoria, extremo que habrán de acreditar documentalmente.
  • Los profesionales que impartan los programas formativos deberán estar en posesión de titulación oficial universitaria y formación específica en temas de prevención de drogodependencias, debiendo acreditarse mediante la aportación de certificados expedidos por los organismos competentes.

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Legal Notice