Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Home

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Traslado de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes

Trámite que permite cambiar o rectificar los datos relativos al domicilio que consta en el Padrón cuando se produzca un cambio de domicilio dentro del término municipal de Valladolid

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

  • Oficinas de San Benito: Calle San Benito, nº 1
    • Horario:
    • De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
    • Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva



En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

IMPORTANTE: Las PERSONAS JURÍDICAS deberán presentar los documentos SÓLO de FORMA TELEMÁTICA.

Telemática

Documentación a presentar

  • Instancia de solicitud de traslado de domicilio con los datos de las personas que se trasladan, el nuevo domicilio y firma de todos los mayores de edad
  • Si el trámite se realiza electrónicamente se deberán adjuntar los DNIs y una autorización firmada por TODAS las personas mayores de edad que figuren en el trámite
  • Original y copia del documento que acredite la identidad de las personas inscritas:
    1. Españoles:
      • DNI, obligatorio para mayores de 14 años
      • Libro de familia o certificado de nacimiento para menores de 14 años.
      • Los menores de edad no emancipados estarán empadronados en el mismo domicilio del progenitor que tenga su guarda o custodia o de su representante legal, salvo autorización expresa por escrito para residir en otro domicilio distinto.
      • El artículo 154 del Código Civil incluye, entre las funciones que comprende la patria potestad la de "decidir el lugar de residencia habitual de la persona menor de edad, que solo podrá ser modificado con el consentimiento de ambos progenitores o, en su defecto, por autorización judicial".
    2. Extranjeros comunitarios (deberán presentar documentos originales):
      • Pasaporte o documento identificativo de su país de origen, en vigor
    3. Extranjeros no comunitarios (deberán presentar documentos originales):
      • Tarjeta de Residencia o
      • Pasaporte en vigor
  • Original y copia del documento que acredite la ocupación de la vivienda donde se solicita la inscripción (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento). Si el contrato no es reciente, hay que presentar también el último pago del alquiler o una factura de suministro reciente.

NOTA: En caso de presentar contrato o recibo expedido por Compañía suministradora, no siendo propietario de la vivienda, se requerirá autorización por parte del propietario o del titular del contrato de arrendamiento acompañado de su Documento de identidad y del contrato de alquiler

  • DEBEN PRESENTAR EL CONTRATO DE ALQUILER COMPLETO Y FIRMADO
  • En caso de que sea necesaria autorización de las personas que solicitan el empadronamiento, se utilizará el impreso adjunto: "Autorización para presentar documentos en nombre de otra persona"
  • En caso de que sea necesaria la autorización del propietario, se utilizará el impreso adjunto "Autorización del propietario"

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Positivo

Notas

  • MENORES
    • Un menor no puede ser empadronado solo en un domicilio.
    • Los menores de edad no emancipados estarán empadronados en el mismo domicilio del progenitor que tenga su guarda o custodia o de su representante legal, salvo autorización expresa por escrito para residir en otro domicilio distinto. La decisión del lugar de residencia habitual de la persona menor de edad es una función de la patria potestad, en virtud de lo establecido en el artículo 154 del Código Civil, por lo que solo podrá ser modificado con el consentimiento de ambos progenitores o, en su defecto, por autorización judicial.
    • Los mayores con discapacidad que excepcionalmente tengan nombrado representante voluntario o judicial tendrán su misma vecindad, salvo autorización por escrito para residir en otro domicilio o municipio.
    • El artículo 154 del Código Civil incluye entre las funciones que comprende la patria potestad la de "decidir el lugar de residencia habitual de la persona menor de edad, que solo podrá ser modificado con el consentimiento de ambos progenitores o, en su defecto, por autorización judicial".
    • La acreditación de los datos de identidad de menores de edad, sin distinción de nacionalidad, que no dispongan de algún documento de identificación (DNI, NIE, pasaporte en vigor) se efectuará, hasta los 14 años, mediante el libro de familia o el certificado de nacimiento.
    • Los mayores de 16 años emancipados podrán darse de alta sin necesidad de la autorización ni firma de sus padres, progenitores o representantes legales.

Normativa Asociada

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Legal Notice