Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

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Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Certificado de empadronamiento. Solicitud

Solicitud del certificado que acredita la residencia de la persona interesada,así como el domicilio, en base a la inscripción en el Padrón de Habitantes

Lugares y Modos de Presentación

◾Registro General del Ayuntamiento

Pza. Rinconada s/n

Horario:

De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

Necesaria CITA PREVIA (reserva telefónica o vía web):
983 42 61 62
https://www.valladolid.es/cita-previaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

◾Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid

◾Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEsteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

◾En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Por correo ordinario

Ayuntamiento de Valladolid

Pza. Mayor 1 * 47001 VALLADOLID

Telefónica

Tfno: 010 ó 983 42 62 01

Horario: De lunes a viernes de 8 a 22 horas y

Sábados de 10 a 14 horas

Telemática

Documentación a presentar

  • Solicitud con los datos personales del solicitantes, su finalidad y organismo donde se ha de presentar
  • Si el solicitante no es el interesado, pero está empadronado con el interesado en la misma hoja padronal: Cualquiera de sus DNI
  • Si el solicitante no es el interesado y está empadronado en distinto domicilio u hoja padronal:
      • DNI del solicitante
      • Autorización firmada por el interesado
      • Fotocopia del DNI del interesado
  • La solicitud de menores deberá realizarla el padre, madre o tutor
  • Para las solicitudes por correo: Fotocopia del DNI del solicitante

Notas

El certificado se obtendrá:

  • PERSONALMENTE: Oficina Municipal de Información
    (Pza. Rinconada s/n)
  • POR CORREO POSTAL, si así lo hacen constar:
    - Si el interesado está de baja en el padrón en el momento de la solicitud se le enviará a la dirección que solicite.
    - Si el interesado está de alta en el padrón en el momento de la solicitud se le enviará al domicilio que figure en el padrón.
  • POR CORREO ELECTRÓNICO, si así lo hace constar en la solicitud.
  • Para las peticiones formuladas por teléfono, el certificado se enviará por correo postal al domicilio que figure en el padrón.

Normativa Asociada

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de Noviembre, que modifica la ley 7/1985,
    de 2 de abril, a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón
    Municipal relativa a los extranjeros empadronados
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Instrucción 1/2016, de Secretaría General, por la que se establecen criterios acerca de la emisión de certificaciones del Padrón Municipal de Habitantes e Informes de convivencia

Búsqueda de trámites

General criteria
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  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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