Sistemas de firma electrónica admitidos en la sede
Descripción
Para la identificación del usuario en la Sede Electrónica, el Ayuntamiento de Valladolid reconoce los siguientes sistemas de firma electrónica:
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El sistema de firma electrónica incorporado al Documento Nacional de Identidad (DNIe
), para personas físicas
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Sistemas de firma electrónica avanzada, basados en certificados electrónicos de persona física o jurídica reconocidos.
Así mismo, el Ayuntamiento de Valladolid usará, para su relación con los ciudadanos Certificados electrónicos de sello, sede y empleado público, acorde a lo dispuesto en la ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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Certificado de Sede Electrónica. Es un certificado expedido por una autoridad de certificación que vincula unos datos de verificación de firma a los datos identificativos de la Sede Electrónica. El uso de este certificado se ciñe exclusivamente a la identificación de sedes electrónicas de las Administraciones Públicas, así como el establecimiento de comunicaciones seguras con éstas.
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Certificados de Empleado Público. Son certificados que garantizan la identidad del titular y su vinculación al Ayuntamiento en virtud del cargo que ocupa. Una vez revocado, cuando el titular cesa en su puesto, garantiza que el documento fue firmado mientras el empleado desempeñaba su cargo.
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Certificados de Sello electrónico para la actuación automatizada. Son certificados que permiten dotar de garantías de autenticidad e integridad a los documentos sobre los que se aplica. Está pensado para realizar firmas desasistidas de forma automatizada
Certificados electrónicos de usuario admitidos:
La sede electrónica del ayuntamiento de Valladolid admite, para la identificación de los ciudadanos, los certificados electrónicos reconocidos por @firma, emitidos por las siguientes autoridades de certificación:
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FNMT
(Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
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CATCert
(Agencia Catalana de Certificación)
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SCR
(Servicio de Certificación de los Registradores)
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ACA
(Autoridad de Certificación de la Abogacía)
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ACCV
(Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana)
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ANCERT
(Agencia Notarial de Certificación)
Certificados electrónicos de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid
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El Ayuntamiento de Valladolid, en su sede electrónica, utilizará los siguientes certificados electrónicos:
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Un Certificado de sede electrónica, expedido por camerfirma, para la identificación de la sede electrónica
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Varios certificados de Sello electrónico, expedidos por camerfirma, para la actuación automátizada, recogidos en la relación de sellos electrónicos
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Varios certificados de empleado público, expedidos por camerfirma