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Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Solicitud del servicio de teleasistencia móvil a víctimas de violencia de género

Servicio telefónico de comunicación permanente, que ofrece a las víctimas de la violencia de género una atención inmediata ante situaciones de peligro que puedan sobrevenirles.

Este servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización y se presta durante 24 horas, todos los días del año, en cualquier lugar del municipio de Valladolid.

Por medio de un dispositivo móvil, las mujeres pueden contactar, ante situaciones de emergencia, con un Centro de Atención, donde personal especializado dará una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos y materiales propios de la usuaria, o existentes en el municipio, con especial dedicación y protección por parte de la Policía Municipal.

Además, el Centro de Atención realiza funciones preventivas, contactando periódicamente con las usuarias, a fin de hacer un seguimiento permanente, mantener actualizados sus datos personales y sociales, comprobar el adecuado funcionamiento del sistema y realizar una intervención, si las circunstancias lo aconsejan.

La finalidad del servicio es garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia, y proporcionar a las víctimas tranquilidad y seguridad, potenciando su autoestima y calidad de vida

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Centros de Acción Social (CEAS), solicitando cita previa a través del 010

Telemática

Requisitos

  • Ver notas

Documentación a presentar

  • Solicitud del Servicio de Teleasistencia móvil cumplimentada y firmada.
  • Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • En el caso de mujeres no nacionales, fotocopia y original de documento acreditativo de su identidad.
  • Original y fotocopia de la denuncia, orden de protección, informe de salud etc. (solo en el caso de que la solicitante tenga en su poder estos documentos)

Destinatarios

Mujeres, residentes en Valladolid, que necesiten protección por encontrarse en situación de peligro por ser víctimas de violencia de género

Plazos de presentación

No existen

Plazos de resolución

La puesta en marcha del servicio se produce de forma inmediata, por tratarse de un servicio para situaciones de riesgo, adelantándose a la resolución

Periodo de validez

6 meses, renovable

Notas

Requisitos:

  • Ser mujer, mayor de 18 años.
  • Residir en el municipio de Valladolid.
  • Padecer una situación de violencia de género que conlleve riesgo y que requiera de este servicio para proporcionarle atención y protección.
  • No convivir con la persona o personas que le han sometido a maltrato.

Cualquier situación que no reúna los anteriores requisitos tendrá que ser especialmente informada por el/la Trabajador/a Social del CEAS correspondiente y valorada por el Servicio de Acción Social.

Nota adicional:

  • Ante situaciones de emergencia y riesgo inmediato, el servicio podrá ser facilitado por el Servicio de Atención de Víctimas de violencia doméstica (SAVVD) de la Policía Municipal.

Normativa Asociada

Órgano Gestor

Ayuntamiento de Valladolid. Servicio de Acción Social.

Precio

Gratuito

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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