Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Cambio de titularidad en una actividad o instalación

El trámite permite al interesado el cambio de titularidad de una actividad o instalación cuando esta se haya producido por cambio del propietario o cambio del arrendatario

Lugares y Modos de Presentación

Las PERSONAS JURÍDICAS (empresas, entidades) deberán presentar los documentos SÓLO de forma electrónica.

Las PERSONAS FÍSICAS (autónomos, particulares) pueden elegir entre presentación electrónica o presencial.

  • Registro General del Ayuntamiento
    (Pza. Rinconada s/n)
    Horario:
    De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
    Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo
  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España:
    https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Este enlace se abrirá en una ventana nueva

En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática

Documentación a presentar

  • Copia de autoliquidación de la tasa derivada de la Ordenanza Fiscal por expedición de documentos para cambio de titularidad.
  • Copia del NIF/CIF del nuevo titular (persona jurídica o física según corresponda) a favor de quien se solicita el cambio de actividad.
  • Fotografía de la fachada del local

Documentación que se declara disponer por parte del que será nuevo titular de la actividad.

  • DISPONE DE CONFORMIDAD DEL ACTUAL TITULAR de la actividad descrita para el cambio de titularidad solicitado, todo ello en conformidad con lo establecido en el artículo 13.1 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales de 17 de junio de 1955, en correlación con el artículo 46 del Decreto legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, O en su defecto, DISPONE DE CONTRATO Arrendamiento o Escrituras de Compraventa como nuevo titular del establecimiento, O en todo caso DISPONE DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA que justifica la desvinculación del local del anterior titular, por alguno de los medios siguientes:
    • Declaración jurada del propietario del local indicando cómo y cuándo tuvo lugar la desvinculación del anterior titular con el local de referencia.
    • Sentencia de desahucio, con la Diligencia de Lanzamiento o con documento de entrega voluntaria de las llaves.
    • Documento de rescisión de contrato, donde se haga explícita referencia a la entrega de las llaves y posesión del local.
  • Que en el caso de tratarse de un cambio de titularidad de una actividad a favor de una empresa jurídica, comunidad de bienes o una entidad sin personalidad jurídica DISPONE de la documentación acreditativa de la representación de la misma.
  • Que en el caso de tratarse de una actividad HOSTELERA:
    • DISPONE DE CONTRATO DE SEGURO VIGENTE a nombre del titular de la actividad, que cubre el riesgo de responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros, por la actividad desarrollada en el local o por las condiciones del establecimiento, además del riesgo de incendios y los daños al personal que preste servicios en este en conformidad con la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León.
    • MANIFIESTA SER CONOCEDOR de que en aplicación del artículo 21 de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León, de la obligatoriedad de presentar ante el Servicio Territorial de Turismo la Declaración Responsable respecto a los establecimientos sobre los que pretendo ejercer la actividad.
  • Que para el inicio de la actividad DISPONE del `Alta en el Censo de Obligados Tributarios` -modelo 036 o 037, según corresponda-, que me habilita para el ejercicio de la actividad ante la Administración competente, siendo de mi exclusiva responsabilidad la realización del trámite ante la Agencia Tributaria.
  • MANIFIESTA SER CONOCEDOR de que el cambio de titularidad solicitado afecta únicamente al aspecto subjetivo de la misma (titular), no entrando a considerar el objeto de la Licencia o Comunicación de Actividad /Ambiental sobre la que se ha solicitado el cambio de titularidad y sobre la que rige la facultad de inspección por parte de la Administración Municipal, en aras a garantizar el cumplimiento de la normativa y el ejercicio de la actividad.
  • MANIFIESTA SER CONOCEDOR que conforme el artículo 46.3 del Decreto legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, que una vez producida la transmisión, como nuevo titular me subrogaré en los derechos, obligaciones y responsabilidades del anterior titular. Y que como nuevo titular responderé solidariamente con el anterior titular respecto de las obligaciones y responsabilidades preexistentes en la transmisión.

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

No es necesario dictar resolución

Notas

PROCEDIMIENTO:

  • En primer lugar se procederá al pago de las tasas mediante autoliquidación
  • Una vez efectuado el pago se presentará la instancia y el resto de la documentación.

Normativa Asociada

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal