Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Cédula urbanística

El trámite permite solicitar la cédula urbanística, documento que determina la calificación del suelo recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid. Debe acompañar a la solicitud de la cédula copia del justificante del abono de la tasa. Puede acompañarse con carácter potestativo en la solicitud de algunas licencias y autorizaciones urbanísticas

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

  • Oficinas de San Benito: Calle San Benito, nº 1
    • Horario:
    • De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
    • Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva



En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

IMPORTANTE: Las PERSONAS JURÍDICAS deberán presentar los documentos SÓLO de FORMA TELEMÁTICA.

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Requisitos

  • Para poder realizar el trámite de "solicitud de cédula urbanística", tiene que abonar previamente la tasa.

Documentación a presentar

  • Justificante de abono de la tasa fiscal correspondiente
    • Para poder realizar el abono de la tasa, tiene que solicitar el impreso de liquidación en "el Negociado de Atención Telemática: nat@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , 983 426 426". La tasa se abonará en cualquier entidad bancaria, y se enviará copia del justificante junto con la solicitud de la cédula.
    • Deberá indicar los datos de identificación del predio (referencia catastral, dirección, datos del propietario, etc) y el nombre y el CIF del pagador.
    • La cédula se emite sobre una sola finca registral, de modo que si son varias propiedades, solicitará un acédula por cada un ade ellas.
  • Solicitud de Cedula Urbanística con los datos del solicitante, los identificativos de la finca y la finalidad.
  • Fotocopia del plano de situación referido al Plan General de Ordenación Urbana o referencia catastral

Notas

  • No se tramitará ninguna cédula urbanística sin justificante de pago.

Normativa Asociada

  • Reglamento Municipal sobre la Cédula Urbanística (BOP 10/06/2004)
  • Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por prestación de servicios urbanísticos

Ficheros disponibles

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente - Pago de Recibos
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal