Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Forma alternativa de presentación de documentos en la Sede Electrónica

De manera alternativa se pueden presentar las instancias a través del REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva de la Administración General del Estado dirigiendo dichas instancias al Ayuntamiento de Valladolid.

Certificado de convivencia. Solicitud

El trámite permite acreditar las personas residentes que conviven en el domicio con la persona interesada, en base a la inscripción en el Padrón de Habitantes.

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pza. de la Rinconada s/n 47001 VALLADOLID

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y
Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

Por correo ordinario

Ayuntamiento de Valladolid

Pza. Mayor 1 - 47001 VALLADOLID

Telefónica

Tfno: 010 ó 983 42 62 01

Horario: De lunes a viernes de 8 a 22 horas y

Sábados de 10 a 14 horas

Telemática

Documentación a presentar


  • Solicitud con los datos personales del solicitante y finalidad del certificado
  • Si el solicitante no es el interesado, pero está empadronado con el interesado en la misma hoja padronal: DNI del solicitante para su identificación
  • Si el solicitante no es el interesado y está empadronado en distinto domicilio u hoja padronal:
    • Fotocopia del DNI del solicitante
    • Autorización firmada por el interesado
    • Fotocopia del DNI del interesado
  • La solicitud de menores deberá realizarla el padre, madre, tutor o persona mayor de edad con la que esté empadronado el menor
  • Para las solicitudes por correo:
    • Fotocopia del DNI del solicitante
    • Autorización firmada por el interesado
    • Fotocopia del DNI del interesado

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Un mes

Notas

El certificado se obtendrá:

  • PERSONALMENTE: Oficina Municipal de Información (Pza. Rinconada s/n)
  • POR CORREO POSTAL, si asÍ lo hacen constar, se enviará al domicilio que figure en el padrón.
  • POR CORREO ELECTRÓNICO, si así lo hace constar en la solicitud.
  • Para las peticiones formuladas por teléfono, el certificado se enviará por correo postal al domicilio que figure en el padrón.

Normativa Asociada


  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de Noviembre, que modifica la ley 7/1985,
    de 2 de abril, a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón
    Municipal relativa a los extranjeros empadronados
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Instrucción 1/2016, de Secretaría General, por la que se establecen criterios acerca de la emisión de certificaciones del Padrón Municipal de Habitantes e Informes de convivencia
  • https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/normativa/procedimiento-administrativo-ayuntamiento-valladolid-reglamEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • R.D. 777/99, de 7 de mayo.

Destacados

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente
Registro Telemático
  • Información 010
  • Boletín Oficial del Estado
  • Boletín Oficial de Castilla y León
  • Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid
  • Tramita Castilla y León
  • Un número para todo y para todos
  • DNI Electrónico
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Aviso Legal