Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Certificado de convivencia. Solicitud

El trámite permite acreditar las personas residentes que conviven en el domicio con la persona interesada, en base a la inscripción en el Padrón de Habitantes.

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

  • Oficinas de San Benito: Calle San Benito, nº 1
    • Horario:
    • De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
    • Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo
      Se entrega en el momento
  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva



En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

IMPORTANTE: Las PERSONAS JURÍDICAS deberán presentar los documentos SÓLO de FORMA TELEMÁTICA.

Por correo ordinario

Ayuntamiento de Valladolid

Pza. Mayor 1 - 47001 VALLADOLID

Se remite por correo postal al domicilio donde figure empadronado el solicitante en un plazo aproximado de 15 días.

Telefónica

Tfno: 010 ó 983 100 105

Horario: De lunes a domingo de 8 a 22 horas

Se remite por correo postal al domicilio donde figure empadronado el solicitante en un plazo aproximado de 15 días.

Telemática

Telemática

Documentación a presentar


  • Solicitud con los datos personales del solicitante, su finalidad y organismo donde se ha de presentar
  • Si el solicitante no es el interesado, pero está empadronado con el interesado en la misma hoja padronal: DNI del solicitante para su identificación
  • Si el solicitante no es el interesado y está empadronado en distinto domicilio u hoja padronal se ha de cumplimentar y adjuntar el documento anexo "Autorización para presentar documentos en en nombre de otra persona" junto con la siguiente documentación:
    • Fotocopia del DNI del solicitante
    • Fotocopia del DNI del interesado
  • La solicitud de menores deberá realizarla el padre, madre, tutor o persona mayor de edad con la que esté empadronado el menor
  • Para las solicitudes por correo:
    • Fotocopia del DNI del solicitante
    • Autorización firmada por el interesado
    • Fotocopia del DNI del interesado

Normativa Asociada


  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de Noviembre, que modifica la ley 7/1985,
    de 2 de abril, a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón
    Municipal relativa a los extranjeros empadronados
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Instrucción 1/2016, de Secretaría General, por la que se establecen criterios acerca de la emisión de certificaciones del Padrón Municipal de Habitantes e Informes de convivencia
  • https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/normativa/ordenanza-procedimiento-administrativo-administracion-electEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • R.D. 777/99, de 7 de mayo.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal