Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Certificado o volante de empadronamiento. Solicitud

El trámite permite acreditar las personas residentes que conviven en el domicio con la persona interesada, en base a la inscripción en el Padrón de Habitantes.

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

  • Oficinas de San Benito: Calle San Benito, nº 1
    • Horario:
    • De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
    • Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo
      Se entrega en el momento
  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva



En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

IMPORTANTE: Las PERSONAS JURÍDICAS deberán presentar los documentos SÓLO de FORMA TELEMÁTICA.

Por correo ordinario

Ayuntamiento de Valladolid

Pza. Mayor 1 - 47001 VALLADOLID

Se remite por correo postal al domicilio donde figure empadronado el solicitante en un plazo aproximado de 15 días.

Telefónica

Tfno: 010 ó 983 100 105

Horario: De lunes a domingo de 8 a 22 horas

Se remite por correo postal al domicilio donde figure empadronado el solicitante en un plazo aproximado de 15 días.

Telemática

Telemática

Documentación a presentar


  • Solicitud con los datos personales del solicitante, su finalidad y organismo donde se ha de presentar
  • Si el solicitante no es el interesado, pero está empadronado con el interesado en la misma hoja padronal: DNI del solicitante para su identificación
  • Si el solicitante no es el interesado y está empadronado en distinto domicilio u hoja padronal se ha de cumplimentar y adjuntar el documento anexo "Autorización para presentar documentos en en nombre de otra persona" junto con la siguiente documentación:
    • Fotocopia del DNI del solicitante
    • Fotocopia del DNI del interesado
  • La solicitud de menores deberá realizarla el padre, madre, tutor o persona mayor de edad con la que esté empadronado el menor
  • Para las solicitudes por correo:
    • Fotocopia del DNI del solicitante
    • Autorización firmada por el interesado
    • Fotocopia del DNI del interesado

Normativa Asociada


  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
  • Ley Orgánica 14/2003, de 20 de Noviembre, que modifica la ley 7/1985,
    de 2 de abril, a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón
    Municipal relativa a los extranjeros empadronados
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Instrucción 1/2016, de Secretaría General, por la que se establecen criterios acerca de la emisión de certificaciones del Padrón Municipal de Habitantes e Informes de convivencia
  • https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/normativa/ordenanza-procedimiento-administrativo-administracion-electEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • R.D. 777/99, de 7 de mayo.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal