Renovación de la licencia de instalación de terrazas en la vía pública
El trámite permite solicitar la renovación de la licencia para la instalación de una terraza en la vía pública ya concedida en años anteriores
Lugares y Modos de Presentación
Presencial
- Oficinas de San Benito: Calle San Benito, nº 1
- Horario:
- De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
- Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo
- Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
- Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
IMPORTANTE: Las PERSONAS JURÍDICAS deberán presentar los documentos SÓLO de FORMA TELEMÁTICA.
Documentación a presentar
- Solicitud del documento de autoliquidación de la tasa en la Gerencia de Urbanismo. Unidad de Gestión Telemática
- Esta autoliquidación se podrá pagar:
1) En cualquier entidad bancaria
2) En la propia oficina con tarjeta de crédito - Presentando el justificante de pago de la autoliquidación se emitirá un duplicado del croquis donde se imprimirá la fecha del año en curso
Plazos de resolución
Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo
Dos meses
Negativo
Notas
Este trámite solo se puede realizar de manera presencial.
Normativa Asociada
- Ordenanza reguladora en Terrazas en la Vía Pública
- Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal. III. Tasa por ocupación de terrenos de dominio público con terrazas
- https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/normativa/ordenanza-procedimiento-administrativo-administracion-elect
- Ley 39/2015 LPACAP