Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Solicitud de licencia de armas.

El trámite permite la tramitación de un nueva alta o renovación de la licencia para la tenencia de armas.

Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por documentos que expidan o de que entiendan la administración o las autoridades municipales, a instancia de parte. (BOP 14/12/2021Este enlace se abrirá en una ventana nueva)

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pza. de la Rinconada s/n 47001 VALLADOLID

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y
Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo.

IMPORTANTE: En aplicación del art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las PERSONAS JURÍDICAS deberán presentar los documentos en el Registro General del Ayuntamiento de Valladolid de FORMA TELEMÁTICA.

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

a) El sujeto pasivo, con carácter previo a la presentación de la solicitud de alta o renovación de la licencia en el Registro General, debe obtener y abonar la correspondiente autoliquidación de la tasa.

Para ello puede acudir de forma presencial previa obtención de cita en el teléfono 618 139 635 o a través de la página web municipal, a las oficinas de Atención al Contribuyente sitas en Pza. Santa Ana 6, en horario de 8,30 a 14,30 h de lunes a viernes no festivos, o bien a través del correo electrónico nat@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con el envío del DNI del solicitante; en este último supuesto se le enviará la autoliquidación para su abono a través de las entidades colaboradoras, oficinas de Correos o de la pasarela de pago de la Carpeta del Contribuyente. En la atención presencial se puede realizar el abono también mediante tarjeta de crédito en las mismas oficinas municipales.


b) A la solicitud de alta o renovación de la licencia que presente el interesado en el Registro General se acompañará el justificante de abono de la autoliquidación realizada.


c) Si en algún caso no se presenta dicha justificación del pago de la tasa, ésta podrá ser requerido por el órgano tramitador con carácter previo a la concesión del alta o la renovación.


La documentación a presentar junto a la solicitud será la misma que en la actualidad, salvo la copia de la autoliquidación de la tasa que deberá ser anexada a la solicitud.

Notas

Esta ordenanza fiscal aprueba una nueva Tasa por cada nueva alta y por cada renovación de la licencia para la tenencia de armas, y establece la obligatoriedad del pago previo de la misma. valorada en 41 euros

La citada tasa se aplicará a cada arma sobre la que se solicite el alta o renovación de la licencia para la tenencia de armas.

No se aplicará en las bajas de las armas al no venir recogido específicamente en la ordenanza aprobada.

Normativa Asociada

Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por documentos que expidan o de que entiendan la administración o las autoridades municipales, a instancia de parte. (BOP 14/12/2021Este enlace se abrirá en una ventana nueva)

Precio

41 €

Ficheros disponibles

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente - Pago de Recibos
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal