Subvenciones a asociaciones culturales para el desarrollo de programas de interés cultural
Trámite para subvencionar la realización de programas de actividades de interés cultural en la ciudad de Valladolid a través de asociaciones culturales
Lugares y Modos de Presentación
Presentación de forma electrónica:
◾Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
◾Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva
◾En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Telemática (mediante el formulario de instancia general)
Documentación a presentar
Las solicitudes se dirigirán a la Presidencia de la FMC, conforme al modelo anexo a estas bases que deberá cumplimentarse por las asociaciones interesadas.
Las Asociaciones Culturales solicitantes presentarán, junto con la solicitud, la documentación acreditativa siguiente:
- Código de Identificación Fiscal, en archivo pdf
- Estatutos de la asociación, en archivo pdf
- Programa / Proyecto de actividad/es, lo más detallado posible, para la/s que solicita la subvención, son presupuesto estimativo de ingresos y gastos para su realización, en archivo pdf firmado electrónicamente por el representante de la asociación.
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Resumen de la trayectoria de la asociación cultural, en archivo pdf
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Certificado de titularidad de la cuenta corriente de la asociación, emitida por el Banco o Entidad Financiera que corresponda con el número completo de la cuenta que incluya el código IBAN donde se haya de hacer efectivo el ingreso de la subvención, en archivo pdf
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En su caso, si la asociación ha concurrido a convocatorias precedentes del a FMC y ha presentado la documentación que ahora se requiere y sigue vigente porque no ha variado o se ha modificado (como por ejemplo los Estatutos, número de cuenta bancaria, etc.), deberá presentar declaración responsable sobre tales circunstancias, en archivo pdf firmado electrónicamente.
Destinatarios
1) Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones, legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Valladolid, con domicilio y/o sede en la ciudad de Valladolid, que vayan a realizar la actividad para la que se solicita subvención y que se encuentren en situación que legitime su concesión.
2) Las asociaciones beneficiarias de la subvención deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con el Ayuntamiento de Valladolid, así como estar al corriente en el pago de sus obligaciones con la Seguridad Social.
A los efectos de acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, el interesado podrá autorizar en la solicitud a la FMC para solicitar en su nombre las certificaciones correspondientes.
La acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valladolid se solicitará de oficio a través de la Unidad administrativa que tramita estas subvenciones.
3) Tales requisitos deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
4) La forma de acreditar estos requisitos se realizará de acuerdo con la documentación exigida en estas bases o a través de las consultas que la FMC esté autorizada a realizar.
Plazos de presentación
En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual
Plazos de resolución
Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo
Tres meses
Negativo
Normativa Asociada
- Reglamento de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid y bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid.
- https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/normativa/ordenanza-procedimiento-administrativo-administracion-elect
- LPACAP, Ley 39/2915