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Subvenciones a empresas de nueva creación en el municipio de Valladolid

Trámite que permite solicitar subvenciones para financiar el proceso de la puesta en marcha de una nueva empresa y poder así garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pza. de la Rinconada s/n 47001 VALLADOLID

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y
Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

Impreso de solicitud (Anexo I)

Para admitir la solicitud, junto con el Anexo I deben presentarse obligatoriamente:

- Fotocopia del DNI o NIE de la persona solicitante de la subvención.

- Fotocopia del DNI o NIE del empresario individual o fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal (NIF) en el caso de persona jurídica, Sociedad civil o Comunidad de bienes.

- Fotocopia del Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT.

- Fotocopia del Alta en la Seguridad Social, mutualidad o Colegio Profesional correspondiente del autónomo o de la persona que ostente la representación de la empresa.

En el caso de no adjuntar dicha documentación obligatoria, el solicitante podrá aportarla en el plazo improrrogable de diez días hábiles desde que presentó la solicitud, no admitiendo a trámite ninguna solicitud si no se adjunta dicha documentación.

En cualquier caso, a la solicitud se adjuntarán todos los documentos que se indican en el citado Anexo, en el caso de que no obre ya en poder de la Administración Municipal, en cuyo caso la entidad solicitante deberá hacer constar expresamente el expediente en el que se encuentran.

Los certificados de estar al corriente con el Ayuntamiento de Valladolid, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social se solicitarán de oficio y se adjuntarán al expediente.


1) DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR RELATIVA A LA EMPRESA:

  • Memoria descriptiva del Proyecto o Plan de Empresa conforme al Anexo II.
  • En el caso de persona jurídica, Sociedad civil o Comunidad de bienes: fotocopia tarjeta de identificación fiscal (NIF) junto a fotocopia del DNI o NIE de todos los socios o comuneros integrantes.

  • En el caso de personas jurídicas: fotocopia de las Escrituras de constitución de la empresa o entidad con sus posteriores modificaciones e inscripción en los registros que corresponda. En el caso de Comunidades de Bienes: fotocopia del contrato privado de constitución y sus modificaciones.

  • Informe actualizado y completo de vida laboral del empresario/a y/o de todos/as los/as socios/as integrantes de la empresa (según corresponda). En el caso de mutualidades deberán presentarse informe emitido por la Mutualidad correspondiente en el que figuren las altas y bajas producidas del interesado/a.

  • Informe actualizado y completo de vida laboral de la empresa o empresario individual, en el que se refleje la relación de trabajadores/as adscritos al Código Cuenta de Cotización asignado a la empresa solicitante.

  • En el caso de no tener trabajadores: informe de inexistencia de inscripción como empresario en el sistema de la Seguridad Social.

  • Certificado de titularidad de cuenta bancaria a nombre del empresario individual o a nombre de la empresa, según corresponda, con referencia al IBAN y al BIC.

  • Copias de las facturas efectivamente pagadas correspondientes al menos con la inversión mínima requerida (4.150 € IVA INCLUÍDO) y justificantes de pago de dichas facturas.

2) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA ACREDITAR EL DERECHO A LA PUNTUACIÓN:

  • En el caso de contratos celebrados por empresas de Economía Social: fotocopia de la calificación como tal por la Consejería de Economía y Empleo - Dirección General de Economía Social y Autónomos u organismo competente.
  • En su caso, certificado que corresponda por colectivo de personas con especiales dificultades de empleabilidad. Consultar base L) a) de la Convocatoria.
  • Mujer víctima de violencia de género: orden de protección o informe del Ministerio Fiscal.
  • Persona con discapacidad igual o superior al 33%: Certificado de Discapacidad expedido por la Administración Pública competente.
  • Renta igual o inferior 2,5 IPREM: fotocopia de la Declaración del I.R.P.F. del ejercicio 2015 o Certificado de la A.E.A.T. de no tener obligación de presentar dicha Declaración.
  • Empleo creado: Informe actualizado a fecha de la solicitud y completo de vida laboral de la empresa o empresario individual, en el que se refleje la relación de trabajadores/as adscritos al Código Cuenta de Cotización asignado a la empresa solicitante.
  • Empleo creado: Informe actualizado y completo de vida laboral del empresario individual y/o de todos los socios que acrediten su dedicación laboral a la actividad empresarial por la que se solicita la subvención. En el caso de mutualidades informe emitido por la Mutualidad correspondiente en el que figuren las altas y bajas producidas del interesado/a.

Destinatarios

Personas físicas y jurídicas que inicien una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio de Valladolid entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior.

Se considerará como fecha de inicio de la actividad la del alta en la Seguridad Social, Mutualidad o Colegio Profesional correspondiente, del empresario/a individual o persona que ostente la representación social. En el caso de que varias personas ostenten la representación social solidaria o mancomunadamente, se entenderá como inicio de actividad, la primera alta en Seguridad Social que se produzca. Para las altas en Mutualidad se acepta como fecha de inicio la fecha de efecto del alta.

En todo caso será preciso que la empresa solicitante de la subvención cumpla los siguientes requisitos:


    • Haberse constituido válidamente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior a la solicitud
    • Estar ubicadas sus instalaciones en el municipio de Valladolid y acreditar que la actividad se desarrolla en dicho municipio desde el inicio.
    • Acreditar haber realizado un gasto inicial mínimo de 4.150 €,
      IVA incluido.

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Normativa Asociada

  • Reglamento de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid y bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid

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