Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Subvenciones a entidades deportivas para la realización de actividades deportivas

Trámite que permite solicitar ayudas a entidades deportivas locales (clubes deportivos) para el desarrollo de sus diferentes proyectos deportivos que se ejecuten en Valladolid

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Registro de la Fundación Municipal de Deportes

C/ Joaquín Velasco Martín 9 47014 VALLADOLID

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

SOLICITUD (Anexo II)

Las Entidades interesadas deberán cumplimentar obligatoriamente, junto con la solicitud de subvención (Anexo II) toda la documentación relacionada en el Anexo I a las presentes bases. En el anexo I (solicitud de subvención) deberán cumplimentarse todos los apartados, siendo de obligado cumplimiento

DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA ENTIDAD:

  • Documentación acreditativa de la constitución legal de la entidad peticionaria: acta de constitución de la entidad, estatutos, fotocopia del CIF y certificado de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León
  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvención pública (art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre) (Anexo III).
  • Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado (Hacienda) y de las obligaciones de cotización a la Seguridad Social. (art. 14 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre) (Anexo IV)
  • Certificación firmada por el Presidente y/o Secretario de la entidad solicitante donde se especifique, tanto las subvenciones recibidas en el 2016 de otros Organismos e Instituciones Públicas y Privadas para el mismo fin u otros similares, y las cuantías recibidas; como las ayudas solicitadas a organismos públicos y privados (Junta de castilla y León, Diputación Provincial, Federaciones, Universidades etc.) para el 2017 (Anexo V).
  • Consentimiento firmado, para que la Fundación Municipal de Deportes efectúe las notificaciones oficiales mediante correo electrónico durante el año 2017; siendo necesario y obligatorio que se informe de su recepción. (Anexo VI).
  • Certificación expedida por el Secretario de la entidad solicitante, con el número de cuenta corriente donde dicha entidad pretende sean transferidos los importes de la subvención, si ésta fuera concedida; indicando con claridad todos los dígitos de la misma, incluido IBAN.
  • Autorización a la Fundación Municipal de Deportes para recabar los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (Anexo VII).

DOCUMENTOS TÉCNICOS:

  • Proyecto general de actividades de la entidad solicitante, que incluya los distintos programas deportivos que pretenden desarrollar durante el 2017, y para los que se pide subvención (de acuerdo con los contenidos especificados en el apartado D.2. de la presente convocatoria).
    Dicho proyecto deberá ser concreto y claro, incluyendo obligatoriamente los siguientes apartados:
    1. objetivos generales planteados para la temporada deportiva.
    2. tipo de actividad a desarrollar (participativa, organizativa o recreativa), número de participantes previstos, categoría, nivel, fechas y lugares de desarrollo de cada actividad, aportación de los elementos publicitarios utilizados donde se vea los anagramas de la F.M.D. (carteles, folletos), etc.
    3. calendario de competición según la federación correspondiente, y en el caso de los clubes deportivos que solicitan subvención para la organización de competiciones o actividades, deberán incluir el calendario, tipo de deporte, categoría, lugar, fecha, estimación de participantes, edades etc.
    4. Para aquellos clubes que estén trabajando la cantera (escuelas y
      categorías inferiores) se aconseja aportar información al respecto.
  • Presupuesto de ingresos y gastos lo más real posible, y que refleje todas las estimaciones de subvención o ayudas económicas que cada entidad tiene previstas según el proyecto de actividades presentado; se adjunta un modelo (Anexo VIII) que proporciona la Fundación Municipal de Deportes para los que lo deseen utilizar, y que figura como adjunto a la presente convocatoria.
    La entidad solicitante deberá incluir tantos presupuestos como programas de actividades integren el proyecto para el que se solicita la subvención, sin olvidar que al final deberá sumar el importe parcial de cada uno de los presupuestos de cada actividad, disciplina deportiva etc., indicando la cuantía global que se solicita en el anexo I (solicitud de subvención).
  • Certificación expedida por el Secretario de la Entidad, referente a las
    cuotas aprobadas para el ejercicio 2017 a sus deportistas (federados),
    especificándose en ambos apartados el número total, e incluso por disciplina deportiva cuando la entidad tenga varias secciones.
  • Certificación expedida por el Secretario de la entidad solicitante, o
    documentación que acredite la inscripción en la federación
    correspondiente, indicando: número de equipos, y número de deportistas federados, que compiten de forma regular, modalidad deportiva, categoría, genero, ámbito y nivel de competición (Anexo IX) etc. La Fundación Municipal de Deportes se reserva el derecho de solicitar dicha información a las diferentes federaciones deportivas.
  • Memoria Deportiva de las actividades realizadas en el año 2016 por la
    entidad solicitante, sintetizando los datos más relevantes de los programas llevados a cabo: número de participantes, tipo de actividad, lugar de desarrollo, calendario, resultados deportivos de la competición; así como un pequeño dossier gráfico que incluya pósters, folletos, prensa etc. (solo para las entidades que solicitan por primera vez).

Destinatarios

De entre la tipología de entidades deportivas que establece la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León podrán solicitar estas subvenciones, que se convocan en virtud de la presente convocatoria, los Clubes Deportivos siempre que tengan su sede social en Valladolid Capital, se encuentren debidamente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León.

Las entidades solicitantes deberán encontrarse adaptadas al marco jurídico de la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León; y al Decreto 39/2005 de Entidades Deportivas de Castilla y León con toda la documentación perfectamente adaptada y ratificada conforme establece la ley.

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Normativa Asociada

  • Reglamento de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid y bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid

Búsqueda de trámites

Criterios generales

Destacados

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Carpeta del Contribuyente. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Verificación de documentos
  • Impresos de solicitud
Registro Telemático
  • Información 010
  • Boletín Oficial del Estado. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Boletín Oficial de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Un número para todo y para todos. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • DNI Electrónico. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Ganadora Web Institucional Norte de Castilla. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Ganadora Web Institucional Norte de Castilla. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Innpulso - Red de Ciudades de Ciencia e Innovación
  • W3C WAI-AA WCAG 2.0
  • W3C CSS level 2
  • Licencia Creative Commons
Aviso Legal