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Subvenciones a entidades deportivas para la realización de obras de mejora y / o remodelación de instalaciones deportivas y para la adquisición de equipamientos para las mismas

Trámite que permite solicitar ayudas a entidades deportivas locales que gestionen instalaciones deportivas municipales para la realización de obras de mejora y/o remodelación en las mismas para que se encuentren en todo momento adaptadas a las prácticas deportivas que allí se desarrollen, así como la adquisición de los equipamientos deportivos que se necesiten

Lugares y Modos de Presentación

  • Registro de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid (C/ José Velasco Martín 9)

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

Solicitud

A la solicitud, se acompañaran los siguientes documentos:

  • Memoria descriptiva valorada de las obras de mejora y remodelación de instalaciones deportivas que plantea la entidad solicitante o de la adquisición de equipamiento deportivo, con indicación expresa de la justificación, fines y objetivos de la solicitud, plazos de ejecución, coste de la misma y justificación de las mejoras que se obtendrán en relación a la gestión de la instalación y al rendimiento deportivo de la entidad.
    En el supuesto de que el alcance de la obra precisara la intervención de un técnico cualificado, se exigirá a la entidad beneficiaria de la subvención el correspondiente Proyecto Técnico, suscrito por facultativo idóneo
  • Presupuesto detallado por conceptos de la obra de mejora y remodelación planteada en la solicitud o, en su caso, de la adquisición de equipamiento deportivo en ella contenida (Se presentarán tantos presupuestos como obras y adquisición de equipamientos se planteen en la solicitud)
  • Documentación acreditativa de la constitución legal de la entidad peticionaria:
    • Acta de constitución de la entidad
    • Estatutos
    • Fotocopia del CIF
    • Certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Junta de Castilla y León.
      Dicha documentación puede omitirse si no ha variado y obra en poder de la Fundación Municipal de Deportes
  • Certificación de la entidad solicitante, suscrita por su Secretario, donde se indique, con la debida claridad y sintetizadamente, el programa de utilización habido en el año anterior, en la instalación deportiva para la que se solicita subvención
  • Certificación de la entidad solicitante, suscrita por su Secretario, relativa a los ingresos generados y gastos soportados por la misma, el año anterior, como consecuencia de la gestión de la infraestructura deportiva cedida. La certificación comprenderá igualmente las previsiones de ingresos y gastos para el ejercicio en curso
  • Certificación de titularidad de la cuenta bancaria, expedida por el Secretario de la entidad, e indicación de la entidad bancaria donde se tiene abierta la cuenta a la que se han de transferir, en su caso, las cantidades que se otorguen. Dicho certificado indicará asimismo, el número de la cuenta, el código de la entidad, código de la oficina o sucursal, dirección, localidad y código postal (IBAN 24 dígitos)
  • Certificación del acuerdo de la Junta Directiva de la entidad solicitante por el que se acordó solicitar la subvención
  • Declaración Responsable suscrita por su Presidente de hallarse al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. La acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Valladolid se solicitará de oficio a través de la F.M.D.
    La solicitud de subvención por parte de la entidad deportiva lleva implícita la autorización a la Fundación Municipal de Deportes para recabar los certificados de estar al corriente, la entidad solicitante, de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • Declaración jurada de no haber solicitado ayudas o subvenciones a entidades públicas o privadas para la realización de la obra o la adquisición de equipamiento planteado en la solicitud

Destinatarios

  • Entidades deportivas (Delegaciones Provinciales, Federaciones Territoriales deportivas y clubes deportivos) que reúnan los siguientes requisitos:
    • Encontrarse debidamente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Junta de Castilla y León
    • Carecer de animo de lucro
    • Tratarse de entidades deportivas que, en virtud de Convenio o Acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación Municipal de Deportes-Ayuntamiento de Valladolid, gestionen instalaciones deportivas de titularidad municipal o aquellas a las que se hubiera autorizado el uso en virtud de acuerdo o convenio que se encuentre vigente.
    • Tener sede abierta o contar con sede o delegación en Valladolid

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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