Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Aprovechamientos Especiales

Lugares y Modos de Presentación

Telemática

Documentación a presentar

Declaración de los ingresos brutos del periodo a regularizar, acompañado de un extracto de su contabilidad y de la documentación acreditativa de la declaración (art. 55 de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa).

Destinatarios

Personas físicas y jurídicas, así como entidades del art. 33 de la Ley General Tributaria, titulares de las empresas explotadoras de servicios de suministros, tanto si son titulares de las redes a través de las cuales se efectúen los suministros como si, no siendo titulares de dichas redes, lo son de derechos de uso, acceso o interconexión de las mismas. Se incluyen entre las empresas explotadoras de dichos servicios a las empresas distribuidoras y a las comercializadoras de los mismos. (art. 51 Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa).

Plazos de presentación

Antes de finalizar el cuarto trimestre de cada año natural, el sujeto pasivo vendrá obligado a presentar la declaración de los ingresos brutos facturados por cada uno de los conceptos integrantes de la base imponible durante el ejercicio inmediatamente anterior.

El Ayuntamiento practicará liquidaciones trimestrales a cuenta de la liquidación anual, que serán notificadas a los sujetos pasivos. (artículo 55 de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa).

Plazos de resolución

Es suficiente la mera comunicación

La liquidación que se pueda derivar de la comunicación presentada está sujeta a los plazos de prescripción establecidos en los artículos 66 y siguientes de la Ley 58/2003, General Tributaria.

Notas

Quedan exceptuadas de esta tasa los servicios de telecomunicaciones.

Normativa Asociada

Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por aprovechamientos especiales del subsuelo, suelo y vuelo del dominio público a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general, excluidas las empresas de telecomunicaciones (fijas y móviles). Ordenanza Fiscal IX-A).


Texto refundido de la Ley reguladoras de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Búsqueda en registro

Criterios generales
Fecha de activación ( - )
 - 
  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente - Pago de Recibos
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal