Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

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Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Prestaciones económicas de apoyo a familias

Trámite que permite solicitar prestaciones económicas de apoyo a las familias para gastos del cuidado de menores, su alimentación y educación

Lugares y Modos de Presentación

  • Registro General del Ayuntamiento

    • Pza. Rinconada s/n

      • Horario:

      • De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

      • Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

    • C/ San Benito 1

      • Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

    • Necesaria CITA PREVIA (reserva telefónica o vía web): 983 42 61 62 https://www.valladolid.es/cita-previaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/accesoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

  • Solicitud

Acompañada, como mínimo, la siguiente documentación:

  1. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación de Extranjero o Pasaporte de la persona solicitante y, en su caso, del resto de los miembros de la unidad familiar.

  2. En caso de que la persona solicitante sea un menor no emancipado, la solicitud debe ir firmada por quien ejerza la patria potestad o tutela, acreditando esta circunstancia con fotocopia compulsada del libro de familia o documento que justifique quién ejerce la tutela.

  3. En el caso de actuar a través de persona representante, fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad de la persona representante, así como la documentación acreditativa de tal circunstancia, que será la siguiente dependiendo de las condiciones de representación:

    - Para representación legal: fotocopia compulsada de la sentencia judicial de declaración de incapacidad legal

    . Para representación por presunta incapacidad: documento que acredite el inicio del proceso de declaración de incapacidad legal.

    - Para representación voluntaria: Autorización para la representación voluntaria firmada por la persona representada.

  4. Fotocopia compulsada del Libro de Familia

La solicitud debe ir acompañada, además, de la siguiente documentación complementaria:

  1. Documentos acreditativos de los ingresos económicos mensuales de cada miembro de la unidad familiar (fotocopia compulsada de la última nómina, certificado de pensiones, declaraciones trimestrales de IRPF en el caso de autónomos, etc.)
  2. Certificado del Servicio Público de Empleo de periodos de inscripción de cada miembro de la unidad familiar en edad legal de trabajar que se encuentre en desempleo.
  3. Certificado del Servicio Público de Empleo de ser o no persona beneficiaria de una prestación o subsidio por desempleo con referencia a cada miembro de la unidad familiar en edad legal de trabajar que se encuentre en desempleo.
  4. Certificado de vida laboral emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social de cada miembro de la unidad familiar en edad legal de trabajar que se encuentre en desempleo.
  5. En el caso de personas con discapacidad, fotocopia compulsada del certificado de minusvalía.
  6. En el caso de personas separadas o divorciadas, fotocopia compulsada de la sentencia de separación o divorcio, del convenio regulador y, si tiene fijada pensión compensatoria o de alimentos, recibo de la misma o, en su defecto, fotocopia de la denuncia de impago o justificante de haber iniciado los trámites para su reclamación.
  7. En el caso de estar pagando alquiler o préstamo hipotecario por la vivienda habitual, fotocopia compulsada del contrato de alquiler y del último recibo pagado, o del justificante bancario de préstamo hipotecario.
  8. En el caso de las prestaciones recogidas en el artículo 1.1.b, c y d, presupuesto detallado del gasto para el que se solicita la prestación.
  9. En el caso de la prestación recogida en el artículo 1.1.e, dos presupuestos detallados del gasto a realizar, emitidos por entidades o empresas diferentes.
  10. Otra documentación que se considere necesaria para valorar la concesión o denegación de la prestación.

Destinatarios

Quienes cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 2 del "Reglamento para la tramitación de las prestaciones de servicios sociales del Ayuntamiento de Valladolid", además de los señalados con carácter específico para cada una de las prestaciones contempladas en el Reglamento regulador de las prestaciones de apoyo a familias.

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

Búsqueda de trámites

Criterios generales
Fecha de activación ( - )
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  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente - Pago de Recibos
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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