Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Subvenciones a entidades deportivas para la organización de competiciones o eventos deportivos, tanto de promoción deportiva como grandes eventos en la ciudad de Valladolid

Trámite que permite solicitar ayudas a entidades deportivas para la organización de competiciones o eventos deportivos, tanto de promoción deportiva como grandes eventos, por su incidencia en términos deportivos, sociales y económicos en la ciudad de Valladolid

Lugares y Modos de Presentación

  • Registro General de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid (C/ Joaquín Velasco Martín 9)

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid www.valladolid.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 6.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar


  • Solicitud (Anexo I)

    A la solicitud, se acompañarán obligatoriamente los siguientes documentos:

    1) DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA ACTIVIDAD O EVENTO DEPORTIVO:

    • PROYECTO DE LA ACTIVIDAD para la que se solicita la subvención cumplimentando en el anexo III (Contenidos técnicos): tipo de actividad deportiva, nivel de la competición, fechas y lugar de celebración, categoría de los participantes, estimación en la participación prevista, y en general cuantas otras informaciones puedan ser necesarias para la descripción del evento. Será obligatorio aportar vía email a eventos@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva aquella documentación que confirme, con al menos quince días a la realización del evento, el número real de participantes, procedencia de los deportistas / equipos, horarios de competición y cuantos datos posibles relacionados con los hospedajes se puedan realizar en la ciudad de Valladolid
    • PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS previstos para la realización de la actividad, donde se detalle la financiación estimada que permita comprobar que todos los conceptos de gasto son subvencionables. (Anexo IV- Previsión presupuestaria).

    • CERTIFICACIÓN de la entidad deportiva solicitante, firmada por su Secretario, en la que se acredite la condición de organizador de la actividad para la que se solicita subvención, o, en su caso, certificación de la Federación Deportiva correspondiente donde se designe a la entidad solicitante como organizadora de la actividad en cuestión.
    • PERMISO DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA para aquellas actividades o eventos a desarrollar en la vía pública solicitando el permiso correspondiente en el Servicio de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Valladolid de forma telemática, y cuya información se detalla en: https://www.valladolid.gob.es/es/tramites- servicios/listado-busqueda-tramites/permiso-ocupacion- via-publica-actividades-recreativas-feria. Siendo preciso adjuntar los documentos a la solicitud de subvención.

    • RESERVA DE LA INSTALACIÓN MUNICIPAL: las entidades que solicitan el uso de alguna instalación de la F.M.D para el desarrollo del evento, deberán indicarlo en el Anexo III y contactar al menos con un mes de antelación a la fecha del evento, con la sección de instalaciones Deportivas de la F.M.D. para confirmar dicho espacio deportivo (Sección de instalaciones deportivas: Polideportivo Huerta del Rey * Tfno.: 983 42 63 06 * instalacionesfmd@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva)


2) DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA ENTIDAD SOLICITANTE:

  • DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA CONSTITUCIÓN LEGAL DE LA ENTIDAD PETICIONARIA: Acta fundacional, estatutos, fotocopia del CIF y certificado de inscripción en los Registros de Entidades Deportivas que correspondan. Aquellas entidades que hubieran presentado dicha documentación conforme a lo establecido en el decreto 39/2005 de 12 de mayo de Entidades Deportivas de Castilla y León en convocatorias anteriores no deberán presentarla, salvo que sea solicitada expresamente por la Fundación Municipal de Deportes.Ç
  • CERTIFICADO expedido por el secretario de la entidad donde se indique que el solicitante o entidad deportiva es el titular de la cuenta bancaria cuyos datos se especifican a través del IBAN (24 dígitos). Dicho certificado (con firma y fecha) es obligatorio para todas las entidades que soliciten por primera vez esta subvención y para aquellas que hayan cambiado la cuenta bancaria y no figure en la base de datos de la FMD.
  • MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE (Anexo V) que el presidente de la entidad manifieste conformidad con los contenidos que figuran en dicho anexo:
      • Que el solicitante no está incurso en prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvención pública (art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre)
      • Que el solicitante se halla al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valladolid, con la Administración del Estado (Agencia Tributaria Estatal) y de las obligaciones de cotización a la Seguridad Social. (Art. 14 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre) para aquellas subvenciones menores de 3.000 euros
      • Que ha solicitado y/u obtenido otras subvenciones o ayudas para la misma actividad, relacionadas con esta solicitud, procedente de cualquier Administración, ente público o privado, no superando las mismas el 100% del coste de la actividad.

      • Y conformidad con todos aquellos apartados que aparecen descritos en el Modelo de Declaración Responsable para Entidades con Personalidad Jurídica según anexo V.
  • DECLARACIÓN RESPONSABLE para aquellas entidades que soliciten subvenciones de más de 3.000,00 €, será necesario los certificados de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias expedido por la Administración general Tributaria (art 43 de la ley 38/2033 de 17 de diciembre) y el certificado de estar al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social
  • AUTORIZACIÓN A LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES para recabar los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias, Seguridad Social y obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Valladolid (Anexo VI). Con independencia de la documentación exigida, la Fundación Municipal de Deportes se reserva la facultad de solicitar cuanta información y documentación complementaria crea necesaria.
  • PERMISO Y AUTORIZACIÓN: La subvención concedida para la actividad por parte de Fundación Municipal de Deportes, no implica la autorización para el desarrollo de la misma. Por ello, en el supuesto de tratarse de actividades deportivas que impliquen ocupación de vías públicas y obtención de autorizaciones previas a su celebración, la entidad organizadora deberá presentar la siguiente documentación:

    * El documento acreditativo de haber solicitado los permisos legalmente establecidos que posibiliten la celebración de la actividad, sean municipales o de otros organismos oficiales y, en su caso, justificante del abono de las tasas y exacciones que correspondan.

    Si quince días antes de la fecha del evento no se hubiese recibido la correspondiente autorización y consentimiento público, deberán informar al Centro de Eventos de la FMD.

  • AUTORIZACIÓN FIRMADA, para que la Fundación Municipal de Deportes efectúe todas las notificaciones oficiales del 2022 mediante correo electrónico; siendo necesario y obligatorio que en todas las notificaciones que la entidad reciba a lo largo del año, el club informe de su recepción, indique el nombre y cargo que confirma la notificación, y lectura a la mayor brevedad posible. (Anexo VI).

Destinatarios

  • Entidades deportivas (Federaciones Deportivas y Clubes Deportivos) que reúnan los siguientes requisitos:
    • Encontrarse debidamente constituidas e inscritas en los Registros de Asociaciones Deportivas reconocidos legalmente
    • Carecer de ánimo de lucro
    • Acreditar ser organizadores de la actividad deportiva para la que se solicita subvención, y siempre y cuando ese deporte o modalidad esté dentro de una Federación Deportiva, presentando el correspondiente documento de la Federación que lo confirme.

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

Búsqueda de trámites

Criterios generales
Fecha de activación ( - )
 - 
  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente - Pago de Recibos
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal