Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Subvenciones a entidades deportivas para la realización de actividades deportivas

Trámite que permite solicitar ayudas a entidades deportivas locales (clubes deportivos) para el desarrollo de sus diferentes proyectos deportivos que se ejecuten en Valladolid

Lugares y Modos de Presentación

  • Registro General de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid (C/ Joaquín Velasco Martín 9)

    Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid www.valladolid.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 6.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

SOLICITUD

DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA ENTIDAD DEPORTIVA SOLICITANTE:

  • Documentación acreditativa de la constitución legal de la entidad peticionaria: acta de constitución de la entidad, estatutos, fotocopia del CIF y certificado de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León
  • Certificación expedida por la entidad bancaria, donde se especifique la titularidad y el número de cuenta corriente donde dicha entidad pretende sean transferidos los importes de la subvención, si ésta fuera concedida; indicando con claridad todos los dígitos de la misma, incluido IBAN. (Solamente para aquellas entidades que solicitan subvención por primera vez o los que hubieran modificado datos según consta en la base de datos de la F.M.D.).
  • Declaración Responsable firmado por el presidente de la entidad solicitante de subvención (Anexo III).

  • Autorización firmada, para que la Fundación Municipal de Deportes efectúe todas las notificaciones oficiales del 2022 mediante correo electrónico; siendo obligatorio que en todas las notificaciones que la entidad reciba a lo largo del año, informe de su recepción, indique el nombre y cargo que confirma la notificación, y lectura a la mayor brevedad posible. (Anexo IV)

  • Autorización a la Fundación Municipal de Deportes para recabar los certificados de estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, mediante certificado expedido por el tesorero de la Corporación (según el art.170 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales), con la Seguridad Social y con la Administración Tributaria Estatal (Anexo IV)

    Con independencia de la documentación exigida, la Fundación Municipal de Deportes se reserva la facultad de solicitar cuanta información y documentación complementaria crea necesaria.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA RELATIVA A LA ACTIVIDAD POR LA QUE SE SOLICITA SUBVENCIÓN:

  • Proyecto Deportivo que debe incluir los distintos programas o actividades deportivas a desarrollar durante el año para el que se solicita la subvención, y siempre de acuerdo con las "Líneas de Subvención" especificadas en la
    presente convocatoria.

    Dicho proyecto deberá contener la siguiente información:

    1. Objetivos deportivos para el año para el que se solicita la subvención.
    2. Especificación de la actividad competitiva para la que solicita subvención: tipo de competición, número de equipos y categoría de los participantes, nivel de la competición, calendario federativo, fechas y lugares de desarrollo, etc.

    3. Los clubes de deportes individuales que solicitan subvención para participar en competiciones federadas, deberán indicar aproximadamente el número de deportistas que van a competir de forma regular, en cuántas competiciones, y categoría de las mismas etc.

    4. Señalar en el proyecto de forma breve los resultados deportivos alcanzados más relevantes a nivel nacional o autonómico en la temporada anterior.

    5. Aquellos clubes deportivos que soliciten ayudas para la 3ª Línea subvención deberán concretar en el proyecto el tipo de actividad, duración, número y edades de los participantes, etc.

    6. Mecanismos divulgativos utilizados para la promoción de la entidad y de sus actividades deportivas (webs, folletos, redes sociales), etc.

    7. Aquellos clubes deportivos que solicitan subvención en esta convocatoria, y que están integrados en las ayudas públicas del Ayuntamiento denominadas "Clubs Deportivos de Elite de Valladolid", no deberán incluir en el proyecto a los equipos que forman parte de dichas ligas nacionales, ni sus costes.

    8. En el caso de las competiciones federadas, la Fundación Municipal de Deportes se reserva el derecho de solicitar cuanta información se precise a las diferentes federaciones deportivas.

  • Previsión Presupuestaria del año, que refleje las estimaciones económicas que cada entidad tiene previstas según el proyecto de actividades presentado (Anexo V) .
    • La entidad solicitante deberá incluir tantos presupuestos como programas deportivos integren el proyecto, teniendo en cuenta que el presupuesto total deberá sumar el importe parcial de cada uno de los presupuestos de cada actividad, indicando la cuantía global que se solicita en el anexo II (solicitud de subvención-datos generales).

  • Certificación expedida por el Secretario de la Entidad, referente a las cuotas aprobadas para el año en que se solicita la subvención a sus deportistas (federados o no), especificándose el número total de los mismos, e incluso por disciplina deportiva cuando la entidad tenga varias secciones, o por la edad o categoría.
  • Memoria deportiva de las actividades realizadas en el año anterior por la entidad solicitante, sintetizando los datos más relevantes de los programas llevados a cabo: número de participantes, tipo de actividad, lugar de desarrollo, calendario, resultados deportivos de la competición; así como un pequeño dossier gráfico que incluya pósters, folletos, prensa etc. (solo para las entidades que solicitanpor primera vez).

Destinatarios

Podrán solicitar estas subvenciones los Clubes Deportivos siempre que tengan su sede social en Valladolid capital, quedando excluidos las Federaciones Deportivas de Castilla y León (incluidas las Delegaciones), y las Sociedades Anónimas Deportivas

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

Búsqueda de trámites

Criterios generales
Fecha de activación ( - )
 - 
  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente - Pago de Recibos
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal