Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Forma alternativa de presentación de documentos en la Sede Electrónica

De manera alternativa se pueden presentar las instancias a través del REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva de la Administración General del Estado dirigiendo dichas instancias al Ayuntamiento de Valladolid.

Cambio de titularidad en una actividad o instalación

El trámite permite al interesado el cambio de titularidad de una actividad o instalación cuando esta se haya producido por cambio del propietario o cambio del arrendatario

Lugares y Modos de Presentación

Las PERSONAS JURÍDICAS (empresas, entidades) deberán presentar los documentos SÓLO de forma electrónica.

Las PERSONAS FÍSICAS (autónomos, particulares) pueden elegir entre presentación electrónica o presencial.

  • Registro General del Ayuntamiento
    (Pza. Rinconada s/n)
    Horario:
    De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
    Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo
  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España:
    https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Este enlace se abrirá en una ventana nueva

En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática

Documentación a presentar

RESPECTO DEL NUEVO TITULAR

En todo caso:


  1. Instancia
  2. Justificante del pago de la Tasa
  3. Alta en el Censo de Obligados Tributarios (Modelo 036 o 037, según corresponda)

  • Si es una persona física:

Documento de Identidad

  • Si es una persona jurídica:

Documento de Identidad y documentación acreditativa de las facultades vigentes para adquirir derechos de dicha sociedad con que cuente la persona firmante de la petición

  • Si es una Comunidad de Bienes o una entidad sin personalidad jurídica:

Documento de constitución de la misma, con los documentos de identidad y firmas de conformidad de todos sus integrante

Cuando se trate de una actividad de Hostelería se presentará, además de todo lo anterior:

  1. Contrato de seguro (puede ser copia simple de la póliza completa) a nombre del nuevo propietario, que cubra el riesgo de responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros, por la actividad desarrollada en el local o por las condiciones del establecimiento, además del riesgo de incendios y los daños al personal que preste servicios en este

RESPECTO DEL ANTIGUO TITULAR

Si se presenta firma de conformidad del anterior titular:


  • Si es una persona física:

Documento de Identidad

  • Si es una persona jurídica:

Documento de Identidad y documentación acreditativa de las facultades vigentes para enajenar derechos de dicha sociedad con que cuente la persona firmante

  • Si es una Comunidad de Bienes o una entidad sin personalidad jurídica:

Documento de constitución de la misma, con los documentos de identidad y firmas de conformidad de todos sus integrante

  • Si el anterior titular ha fallecido:

Escritura de aceptación de la herencia y documento de identidad y firma de conformidad de todos los herederos


Si no se presenta firma de conformidad del anterior titular:


  1. Contrato de Arrendamiento o Escrituras de Compraventa a nombre del nuevo titular

  • Documentación que justifique la desvinculación del local del antiguo titular, por alguno de los medios siguientes:

Declaración jurada del propietario del local indicando cómo y cuándo tuvo lugar la desvinculación del anterior titular con el local de referencia


Sentencia de desahucio, con la Diligencia de Lanzamiento o con documento de entrega voluntaria de las llaves


Documento de rescisión de contrato, donde se haga explícita referencia a la entrega de las llaves y posesión del local

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

No es necesario dictar resolución

Notas

PROCEDIMIENTO:

  • En primer lugar se procederá al pago de las tasas mediante autoliquidación
  • Una vez efectuado el pago se presentará la instancia y el resto de la documentación.

Normativa Asociada

  • Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León
  • Ley 7/2006, de 2 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León
  • Decreto Ley 3/2009, de 23 de diciembre, de Medidas de Impulso de las Actividades de Servicios de Castilla y León
  • Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por documentos que expidan o de que entiendan la Administración o Autoridades, a instancia de parte.
  • https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/normativa/ordenanza-procedimiento-administrativo-administracion-electEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • LPACAP art. 69

Destacados

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente
Registro Telemático
  • Información 010
  • Boletín Oficial del Estado
  • Boletín Oficial de Castilla y León
  • Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid
  • Tramita Castilla y León
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Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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