Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

CONVOCATORIA PARA RESIDENTES DE GALERÍAS VA AÑO 2021

Las presentes bases tienen como objeto la selección de proyectos residentes para ocupar los 9 estudios del centro de Creación GaleríasVa, gestionado por el Ayuntamiento de Valladolid. Esta convocatoria se dirige a personas físicas y jurídicas, que deseen desarrollar en un estudio cedido por el ayuntamiento, proyectos creativos, empresariales, artísticos, y/o de cultura comunitaria entre julio 2021 – junio 2022.

Las presentes bases tienen como objeto la selección de proyectos residentes para ocupar los 9 estudios del centro de Creación GaleríasVa, gestionado por el Ayuntamiento de Valladolid. Esta convocatoria se dirige a personas físicas y jurídicas, que deseen desarrollar en un estudio cedido por el ayuntamiento, proyectos creativos, empresariales, artísticos, y/o de cultura comunitaria entre julio 2021 – junio 2022.

Lugares y Modos de Presentación

Presentación de forma electrónica:

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática

Documentación a presentar

1.-Solicitud según el modelo del Anexo I de estas Bases

2.-Fotocopia de DNI o documento de Identificación Fiscal (CIF)

3.-Fotocopia del documento de representación para las entidades, asociaciones, colectivos, etc., así como documento de constitución en su caso.

4.-Dossier en PDF que incluya:

1) CV o memoria de actividades del solicitante

2) Título y descripción detallada del proyecto

3) Programa de trabajo (especificando horarios)

4) Propuestas de actividad de retorno mensual

5) Carta de motivación donde se expliquen las razones, objetivos y aportaciones si forma parte de los residentes Galerías Va

Destinatarios

Podrán solicitar estos estudios, personas físicas o jurídicas, que presentan título individual, colectivo, asociativo o empresarial, siempre que el solicitante tenga domicilio fiscal en Valladolid capital. El número máximo de ocupantes por estudio de trabajo en el horario laboral será de 4 personas, pudiéndose delimitar en el futuro y cuando sea necesario un número inferior para cumplir con las restricciones de aforo que se dictaminen (quedan excluidas de esta limitación las iniciativas de retorno que se hagan a puerta abierta)

Los solicitantes deberán presentar un proyecto creativo cuyo fin sea:

  • desarrollo de una industria creativa
  • desarrollo de un proyecto artístico a título individual o colectivo
  • desarrollo de iniciativas participativas y abiertas a la comunidad.

Se excluirán las solicitudes de proyectos que:

  • no sean viables técnicamente por las características del espacio
  • promuevan actitudes discriminatorias hacia colectivos.
  • no tengan una finalidad creativa, cultural o social.

Plazos de presentación

Plazos para los proyectos de residencias largas de 12 meses:

Las solicitudes, con la documentación adjunta oportuna, podrán presentarse hasta las 23:59h en un plazo de treinta días naturales a contar desde el día posterior a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Plazos para los proyectos de residencias cortas de tres meses:

Dependiendo del periodo al que se presenten, los plazos para la presentación de solicitudes son los siguientes:

1º periodo: treinta días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hasta las 23:59 h.

2º periodo: presentación de solicitudes del 1 al 30 de julio de 2021. Hasta las 23:59 h.

3º periodo: presentación de solicitudes del 1 al 30 de octubre de 2021. Hasta las 23:59 h.

4º periodo: presentación de solicitudes del 1 al 30 de enero de 2022. Hasta las 23:59 h.

Normativa Asociada

Esta convocatoria de utilización de espacios durante un breve periodo de tiempo, para fomentar una actividad de utilidad pública o interés social, considerada como aportación no dineraria/en especie, se rige por analogía por el Reglamento de Subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid y las Bases Tipo Reguladoras para la Concesión de Subvenciones en el Ayuntamiento de Valladolid, aprobados por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Valladolid de fecha 10 de febrero de 2006 y publicados en el BOP de 9 de marzo de 2006, así como por lo regulado en las presentes bases y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones .

De forma supletoria, por las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

Asimismo, quedarán sometidos los/las beneficiarios/as a lo dispuesto en el Capítulo III del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en referencia a la potestad sancionadora

Órgano Gestor

Secretaría Ejecutiva del Área de Cultura y Turismo

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal