Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Forma alternativa de presentación de documentos en la Sede Electrónica

Descripción

De manera alternativa se pueden presentar las instancias a través del REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva de la Administración General del Estado dirigiendo dichas instancias al Ayuntamiento de Valladolid.

Permiso de ocupación de la vía pública con vallas perimetrales en obra de nueva construcción.

El trámite permite solicitar la instalación de vallas de obra en la vía pública: el permiso no incluye la instalación de casetas, ni andamios, ni la ocupación por acopios de material o carga y descarga

Lugares y Modos de Presentación

  • Únicamente solicitudes de personas físicas:

Registro General del Ayuntamiento

Pza. de la Rinconada s/n 47001 VALLADOLID

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y

Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

  • Presentación telemática:

Obligatoria en los casos señalados en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática

Documentación a presentar

  • Solicitud cumplimentada en su totalidad, incluyendo:
    1. Los datos personales del solicitante y la documentación acreditativa correspondiente en el caso de acuar en representaciónl
    2. El motivo de realización de obras (licencia de obras, DROU, Orden de ejecución)
    3. Localización del espacio público a ocupar
    4. Periodo de tiempo solicitado (expresado en meses) indicando la fecha de inicio
    5. Dimensiones y superficie ocupada, así como los elementos afectados (acera, zona de estacionamiento, etc.), la anchura libre para el paso de peatones, así como los elementos de espacio público que afecten a la utilización de los espacios (farolas, papeleras, expendedores de la ora, árboles, zonas verdes, etc.)
  • Justificante del pago de la tasa correspondiente

Plazos de presentación

  • Se deberá solicitar con un plazo mínimo de cinco días laborales anteriores a la fecha de ocupación de la vía pública.

Plazos de resolución

  • El sentido del silencio administrativo es negativo.

Notas

  • El interesado deberá disponer en la obra del impreso de solicitud con la firma y el sello de REVISIÓN junto con el informe municipal correspondiente, así como cumplir con las indicaciones señaladas en la autorización concedida.

Normativa Asociada

  • Plan General de Ordenación Urbana.
  • ORDEN VIVI/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.
  • Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal. VI. Ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios, contenedores y otras instalaciones análogas

Ficheros disponibles

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Aviso Legal