Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Reapertura al público de terrazas en vía pública Covid-19

El trámite permite realizar una comunicación o solicitar una autorización de ampliación de terraza para su reapertura al público como consecuencia de la crisis sanitaria

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pza. de la Rinconada s/n 47001 VALLADOLID

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y

Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

IMPORTANTE: En aplicación del art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las PERSONAS JURÍDICAS deberán presentar los documentos en el Registro General del Ayuntamiento de Valladolid de FORMA TELEMÁTICA.

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

Solicitud con los datos personales del solicitante, actividad que regenta y mobiliario que se desea instalar.

  • Comunicación (Anexo IIA) o solicitud de autorización (Anexo IIB o Anexo IIC) de la ampliación de terraza, en función del porcentaje de terraza a incrementar y su ubicación (ver resolución del Decreto 2020/3336 de Medidas extraordinarias para la Instalación y reapertura al público de terrazas como consecuencia de la crisis sanitaria).
  • Plano -croquis, suficientemente explicativo, de la localización, superficie a ocupar y elementos a instalar (mesas, sillas, sombrillas, jardineras, etc.). (Escala entre 1:200 y 1:300) según modelo del Anexo correspondiente (IIA, IIB o IIC).
  • Autorización expresa de los titulares de las actividades que se ejerzan en los locales cuando la terraza se pretenda instalar junto a su fachada.
  • Autorización expresa de la comunidad de propietarios, cuando se pretenda la ocupación de espacios privados de uso público.
  • Contrato de seguro a nombre de los titulares de las autorizaciones de terrazas en la vía pública, en espacios públicos pavimentados que se encuentran en continuidad con la misma o en espacios privados de uso público, que cubra el riesgo por responsabilidad civil por daños a terceros y a la vía pública derivados de la instalación y actividad de dichas terrazas, debiendo presentar el correspondiente certificado que así lo acredite.

En el supuesto de que la ampliación de la terraza se ubique sobre las plazas de estacionamiento adyacentes a la terraza autorizadas en las aceras, como máximo en la longitud equivalente a la de la terraza, se requerirá asimismo de documentación adicional relativa a las medidas de seguridad a adoptar por el establecimiento para la ocupación del espacio de estacionamiento.

Si se trata de una terraza ubicada en una de las áreas estanciales de grandes dimensiones y alta ocupación hostelera definidas en el Anexo I del Decreto 2020/3336 se incorporará como documentación adicional la propuesta conjunta de ampliación de las terrazas del área estancial.

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Según Decreto 2020/3336 de Medidas extraordinarias para la Instalación y reapertura al público de terrazas como consecuencia de la crisis sanitaria

Notas

  • No requiere abono de exacción fiscal de acuerdo al Decreto 2020/3336 de Medidas extraordinarias para la Instalación y reapertura al público de terrazas como consecuencia de la crisis sanitaria

Normativa Asociada

  • Decreto 2020/3336 de Medidas extraordinarias para la Instalación y reapertura al público de terrazas como consecuencia de la crisis sanitaria Ordenanza reguladora en Terrazas en la Vía Pública
  • Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal. III. Tasa por ocupación de terrenos de dominio público con terrazas.
  • Ley 39/2015 LPACAP
  • https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/normativa/ordenanza-procedimiento-administrativo-administracion-electEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • "Ordenanza del Procedimiento Administrativo y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid"
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Aviso Legal