Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Solicitud de participación en oposiciones - CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN, MEDIANTE EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE, DE 24 PLAZAS DE CONDUCTOR/A

Expte.: PER-741/2023

Resolución por decreto núm. 1430 de fecha 29 de febrero de 2024, para la provisión mediante acceso libre de 24 plazas de Conductor/a del Ayuntamiento de Valladolid, pertenecientes a la Oferta de Empleo Público correspondientes al año 2023.

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

Registro General del Ayuntamiento

Pza. de la Rinconada s/n 47001 VALLADOLID

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y
Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

Telemática

Requisitos

  • Reunir los requisitos exigidos en la convocatoria correspondiente (Base tercera)

Documentación a presentar

IMPORTANTE: en el caso de no estar exento del pago de tasas (ver convocatoria), se deberá generar el documento de pago mediante el siguiente formulario de tasas, accesible en https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/pago-tasas-examen indicando:

  • La Convocatoria (24 plazas de Conductor/a)
  • La Tarifa (6,73 €)

Una vez generado el documento de pago hay que llevarlo, por triplicado, a una entidad bancaria colaboradora y hacer allí su abono

Posteriormente se adjuntará el justificante de pago escaneado.


Documentación a presentar:

- Declaración responsable de que reúnen los requisitos generales y específicos exigidos para tomar parte en el proceso selectivo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, incorporada en el modelo de solicitud (Anexo III).
- Declaración responsable firmada según el modelo establecido en el Anexo III de las presentes bases.
- Justificante de haber abonado, en su caso, los derechos de examen.

Plazos de presentación

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a aquél en que aparezca publicado el extracto de la correspondiente convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

Plazos de resolución

Inicio:21/03/2024

Fin:9/04/2024

Notas

Solicitudes y plazo de presentación

1.- Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo presentarán su solicitud conforme al modelo oficial que acompaña a la presente convocatoria (Anexo III).

Dicho modelo podrá obtenerse, asimismo, en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid y, en formato electrónico, a través de internet, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid en la sección "Impresos y solicitudes" (https://www.valladolid.gob.es/es/tramites-servicios/impresos-solicitud tramitesEste enlace se abrirá en una ventana nueva) así como en apartado correspondiente a la convocatoria de la sección "Empleo Público" (https://www.valladolid.gob.es/es/tablonoficial/ayuntamiento-valladolid/empleo-publicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

2.- Las solicitudes se dirigirán al Excmo. Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación y se presentarán, preferentemente, en el Registro General del Ayuntamiento de Valladolid. Sin perjuicio de lo anterior, las personas interesadas podrán presentar su solicitud de participación en los procesos selectivos en cualquiera de los lugares y formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que la misma sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

3.- El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a aquél en que aparezca publicado el extracto de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".


CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN, MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN LIBRE, DE 24 PLAZAS DE CONDUCTOR/A. PER-741/2023. - Sede Electrónica del Ayuntamiento de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Sistema selectivo.

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y constará de las siguientes pruebas:

La oposición constará de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios:

Primer ejercicio.

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cincuenta preguntas con respuestas múltiples, basado en el programa. En la realización de este ejercicio se aplicarán las siguientes reglas:
a) Las preguntas contarán con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta.
b) Los cuestionarios incluirán un 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones. Para su desarrollo el
órgano de selección ampliará el tiempo máximo para la realización de la prueba en el mismo porcentaje.
c) Las contestaciones erróneas se penalizarán con 1/4 del valor de la respuesta correcta. No tendrán esta consideración las preguntas no contestadas.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.


Segundo ejercicio.

Consistirá en una prueba de carácter práctico, que implicará la realización de maniobras de conducción con uno o varios de los siguientes tipos de vehículo: turismo, furgoneta, camión o barredora.
Tanto las maniobras, como el itinerario de la prueba de circulación, el tiempo máximo para la realización del ejercicio y los criterios para su calificación serán determinados por el órgano de selección previamente a la fecha establecida para la realización del ejercicio y se comunicarán a los aspirantes a través del tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid.


Precio

OPCION PREFERENTE DE GENERACIÓN DE AUTOLIQUIDACIÓN DE TASAS A TRAVÉS DE LA WEB (Carpeta del Contribuyente)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

En el caso de no estar exento del pago de tasas (ver convocatoria), se deberá generar el documento de pago mediante el siguiente formulario de tasas, accesible en https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/pago-tasas-examen indicando:

  • La Convocatoria
  • La Tarifa

Una vez generado el documento de pago hay que llevarlo, por triplicado, a una entidad bancaria colaboradora y hacer allí su abono

Posteriormente se adjuntará el justificante de pago escaneado.


El pago de tasas también puede realizarse en las dependencias municpales de la Plaza Santa Ana.
Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal