Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Subvenciones a los Centros Escolares de la ciudad de Valladolid, a través de diferentes entidades gestoras, para la realización de actividades deportivas extraescolares, con participación en los Juegos Escolares durante el curso 2024-2025.

Trámite que permite iniciar el procedimiento para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas económicas dirigidas a los Centros Escolares del municipio de Valladolid, a través de diferentes entidades gestoras, para la realización de actividades deportivas, con participación en los Juegos Escolares durante el curso 2024-2025.

Lugares y Modos de Presentación

  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

  • Solicitud General (Documento I) debidamente firmada por la persona que ostente la dirección del Centro Escolar.

Se presentará junto al Proyecto Deportivo del Centro Escolar (Documento II) y la documentación que lo acompaña: Programaciones deportivas de cada módulo solicitado, señalando los distintos niveles e incluyendo objetivos, contenidos, metodología, secuenciación de actividades, materiales, etc.

En caso de tratarse de una subvención Preferente 2: informe de la dirección del Centro escolar y de la Entidad gestora.


El resto de documentación asociada a la solicitud de subvención deberá ser adjuntada por las entidades gestoras a través de la plataforma online de subvencionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la Fundación Municipal de Deportes:

  • Solicitud de la entidad autorizada por el Centro Escolar (Documento III) junto con la siguiente documentación:

- Documento en el que se establezca el poder de representación suficiente de la persona que firma la solicitud y realiza las gestiones a través de la plataforma, dentro de la entidad a la que representa (Documento V).

- Estatutos de la entidad.

- Certificado del Secretario informando de la composición de la Junta Directiva, actualizado a fecha de la solicitud, a fin de facilitar la comprobación de las incompatibilidades establecidas en el art. 29 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Certificado bancario que acredite el Número de Cuenta Corriente de la entidad.

- NIF de la entidad (Este documento no debe presentarse si no ha variado y ya fue presentado anteriormente).

- En el caso de prestación de servicios por una empresa o por un Club Deportivo, presentación del documento que acredite la relación entre la entidad autorizada por la Dirección del Centro Escolar para la solicitud de subvención y la empresa/entidad prestataria del servicio, y petición de autorización a la FMD por vinculación, en su caso.


Deberá además introducirse la siguiente información a través de la plataforma online de subvenciones:

Declaración Responsable (Documento IV) de otras subvenciones solicitadas y/o concedidas por otros Organismos o Instituciones, públicas o privadas, para el mismo fin. También el resumen de gastos e ingresos previstos en el que se detalle la cuantía por cada concepto, especificando además su tipología si se trata de material deportivo.

Aceptación del Código de estilo de los Juegos Escolares Municipales de Valladolid (Documento VII).

Informe de horarios y lugares de los entrenamientos, así como datos de los/as monitores/as responsables de cada módulo (Documento VI)

Destinatarios

Las subvenciones están dirigidas a cualquier Centro Escolar del municipio de Valladolid en las condiciones establecidas en esta convocatoria, conforme a la Solicitud general (Documento I).

La solicitud de la subvención (Documento III) será efectuada por una entidad deportiva o social vinculada al Centro Escolar:

a) El Club Deportivo constituido por el Centro, si existiese.

b) Cualquier Club Deportivo que se comprometa a realizar el proyecto deportivo del Centro Escolar, concertando el mismo.

c) Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Centros Escolares radicados en el municipio de Valladolid durante el curso 2024-2025.

d) La Dirección del Centro Escolar (condicionado al cumplimiento de las Condiciones Específicas de la presente convocatoria).

e) Otras entidades definidas en la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva en Castilla y León, también podrán solicitar subvención para las actividades deportivas previstas en esta convocatoria.

Podrán admitirse varias solicitudes vinculadas a un Centro Escolar, correspondientes a diversas entidades que estén autorizadas por la Dirección del mismo para promocionar el deporte, siempre que estén incluidas en el punto 4 de la Solicitud general (Documento I).

Plazos de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes de los Centros Escolares (Documentos I y II) será desde el viernes 24 de mayo hasta el jueves 20 de junio de 2024 (20 días hábiles desde la publicación del extracto en el BOP nº 2024/98 de 23 de mayo de 2024).

El plazo de presentación de las solicitudes de las Entidades Gestoras (Documento III y resto de documentación requerida) será desde el viernes 21 de junio hasta el jueves 18 de julio de 2024, (20 días hábiles a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes por parte de los Centros Escolares).

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento

Tres meses

Sentido del silencio administrativo

Negativo

Normativa Asociada

Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal