Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Forma alternativa de presentación de documentos en la Sede Electrónica

De manera alternativa se pueden presentar las instancias a través del REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva de la Administración General del Estado dirigiendo dichas instancias al Ayuntamiento de Valladolid.

Subvenciones para la concesión de ayudas económicas de carácter individual para el transporte de personas con movilidad reducida mediante taxis

Trámite que permite solicitar la financiación de gastos de transporte realizados por las personas beneficiarias mediante taxis con licencia municipal de autotaxis expedida por el Ayuntamiento de Valladolid. El ámbito de utilización de las ayudas será la demarcación territorial del Municipio de Valladolid, establecida para el servicio de transporte urbano mediante autobuses urbanos.

Lugares y Modos de Presentación

LAS PERSONAS FÍSICAS pueden elegir entre presentación presencial o electrónica:

  • Registro General del Ayuntamiento
    (Pza. Rinconada s/n)
    Horario:
    De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
    Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo
  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España:
    https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Este enlace se abrirá en una ventana nueva
  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

  • Solicitud con los datos personales del solicitante, y firmadas por el beneficiario o por su representante legal si este es menor o está incapacitado

    A la solicitud se adjuntarán la siguiente documentación original o
    fotocopia compulsada:

    • DNI/NIE de la persona solicitante:
      - En el caso menores de edad, deberá aportarse además fotocopia del DNI/NIE de la persona que ejerce su tutela y fotocopia del libro de familia.
      - En el caso de personas incapacitadas juridicialmente, deberá aportarse además fotocopia del DNI/NIE de la persona que ejerce su representación judicial y fotocopia de la sentencia judicial que acredite tal circunstancia.
      - En el caso de representación voluntaria, deberá aportarse el DNI/NIE del representante voluntario y autorización para la representación voluntaria firmada por la persona representada
    • Documento acreditativo de titularidad ó cotitularidad de la cuenta bancaria de la persona solicitante, en el que figure el IBAN y el nº de cuenta.
    • En el caso de que la persona solicitante perciba rentas exentas de tributación, como pensión no contributiva, LISMI, ingresos por desempleo, renta de ciudadanía, pensión de alimentos, pensión compensatoria, pensiones devengadas en el extranjero, pensiones clases pasivas etc., u otras prestaciones económicas imputable al solicitante, que sea percibida por otra persona (prestación hijo a cargo), deberá cumplimentar declaración responsable de ingresos y aportar certificado de las mismas emitido por la entidad pagadora.
    • Si desde el último ejercicio fiscal cerrado hubiera cambiado la situación económica de la persona solicitante, se aportarán documentos acreditativos de tal situación (última nómina, pensión, u otros).

    • Si la persona solicitante ó su cónyuge fueran titulares de alquiler o hipoteca de la vivienda, deberán aportar fotocopia del contrato de alquiler de la misma o recibo bancario del pago del préstamo hipotecario.

    • Fotocopia del Certificado de Discapacidad, emitido por el órgano competente, que acredite movilidad reducida de como mínimo 7 puntos, bien de tipo A, tipo B o tipo C. Si en el certificado de discapacidad no figurara el tipo de movilidad reducida se podrá presentar informe médico complementario para acreditar que la persona es usuaria de silla de ruedas, al objeto de poder percibir la cuantía establecida para estas personas y los incrementos previstos, en su caso.

    • Certificados de estar al corriente con las obligaciones de la Agencia Tributaria, Seguridad

      Social y del Ayuntamiento de Valladolid. En caso de que los correspondientes certificados no

      acompañaran la solicitud, la presentación de ésta conllevará la autorización al Ayuntamiento

      de Valladolid para recabar estos certificados de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23.3

      de la Ley General de Subvenciones.

    • Declaración responsable de que no encontrarse en las prohibiciones recogidas en los

      apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

      para obtener la condición de beneficiario de la subvención a otorgar por el Ayuntamiento de

      Valladolid.



Destinatarios

Personas físicas que en el plazo de solicitud, reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado en Valladolid.
  • Tener movilidad reducida acreditada mediante el certificado emitido por el Centro Base de atención a personas con Discapacidad de la Junta de Castilla y León.
  • Tener la persona solicitante, en el último ejercicio fiscal cerrado, unos ingresos económicos mensuales inferiores a 1,5 veces el IPREM (mensual) en vigor en la fecha de publicación de las bases de la convocatoria. Se tendrán en cuenta las rentas sujetas a IRPF computables según la normativa vigente (ingresos derivados del trabajo, pensiones, rendimientos de capital mobiliario, ganancias patrimoniales...), otras rentas declaradas o conocidas por otras fuentes (PNC, FAS, LISMI, pensión extranjera, pensión compensatoria...) y de otras prestaciones exentas de IRPF (clases pasivas, hijo a cargo, orfandad...).
  • Tener un capital mobiliario inferior a 1,5 veces el IPREM anual en vigor en la fecha de publicación de las bases de la convocatoria. Se entenderá por capital mobiliario el capital activo de cuentas bancarias, bonos, obligaciones ó cualquier otro título que pudiera hacerse efectivo.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valladolid, la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

  • No tener en propiedad vehículo de tracción mecánica ó, teniéndolo, presentar imposibilidad para la conducción.

  • Haber justificado adecuadamente ayudas concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Valladolid.


Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

Destacados

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
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