Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Forma alternativa de presentación de documentos en la Sede Electrónica

De manera alternativa se pueden presentar las instancias a través del REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva de la Administración General del Estado dirigiendo dichas instancias al Ayuntamiento de Valladolid.

Subvenciones para empresas de nueva creación en el municipio de Valladolid

Trámite que permite solicitar subvenciones a personas físicas y jurídicas que hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional, mediante una subvención a fondo perdido destinada a contribuir a la financiación de la puesta en marcha de la empresa así como garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad

Lugares y Modos de Presentación

Las PERSONAS JURÍDICAS (empresas, entidades) deberán presentar los documentos SÓLO de forma electrónica.

Las PERSONAS FÍSICAS (autónomos, particulares) pueden elegir entre presentación electrónica o presencial.

  • Registro General del Ayuntamiento
    (Pza. Rinconada s/n)
    Horario:
    De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
    Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo
  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España:
    https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Este enlace se abrirá en una ventana nueva
  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

Impreso de solicitud (Anexo I)

Para admitir la solicitud, junto con el Anexo I deben presentarse obligatoriamente:

  • Memoria descriptiva del Proyecto o Plan de Empresa conforme al Anexo II.
  • Fotocopia del DNI o NIE del solicitante de la subvención y en su caso acreditación de la representación en la que actúa.
  • Fotocopia del DNI o NIE del empresario individual o fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal (NIF) en los demás casos.
  • En el caso de persona jurídica, Sociedad civil o Comunidad de bienes: fotocopia del DNI o NIE de todos los socios o comuneros integrantes.
  • En el caso de personas jurídicas: fotocopia de las Escrituras de constitución de la empresa o entidad con sus posteriores modificaciones e inscripción en los registros que corresponda. En el caso de Comunidades de Bienes: fotocopia del contrato privado de constitución y sus modificaciones.
  • Fotocopia del Certificado de situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT.
  • Fotocopia del Alta en la Seguridad Social, mutualidad o Colegio Profesional correspondiente del autónomo o de la persona que ostente la representación de la empresa, según corresponda.
  • Informe actualizado y completo de vida laboral del empresario/a individual o de todos/as los/as socios/as integrantes de la empresa (según corresponda). En el caso de mutualidades deberán presentarse informe emitido por la Mutualidad Correspondiente en el que figuren las altas y bajas del interesado/a.
  • En el caso de tener trabajadores: informe actualizado y completo de trabajadores en alta en un Código de Cuenta de Cotización asignado a la empresa solicitante.
  • En el caso de no tener trabajadores: informe de inexistencia de inscripción en el sistema de la Seguridad Social.
  • Certificado de titularidad de cuenta bancaria a nombre del empresario individual o a nombre de la empresa, según corresponda, con referencia al código IBAN.
  • Copia de las facturas efectivamente pagadas correspondientes a los gastos de inicio de actividad a los que se refiere la base C) 1.4. y justificantes de pago de dichas facturas.

En el caso de no adjuntar dicha documentación, a requerimiento del instructor, dispondrá de un plazo de diez días para aportar los documentos o subsanar los defectos. Dicho requerimiento se realizará mediante la publicación de una lista de las solicitudes incompletas recibidas, con indicación de la documentación que falte en cada solicitud. Esta lista se publicará en la Sede Electrónica de la página Web del Ayuntamiento (https://www.valladolid.gob.es/es/tablonoficial/ayuntamiento- valladolid/convocatorias) y de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (www.valladolidadelante.es). La publicación de esta lista supondrá el inicio del cómputo del plazo de diez días hábiles para aportar los documentos o subsanar los defectos. Si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de haber autorizado al Ayuntamiento en el Anexo I a solicitar los certificados de estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Seguridad Social, estos se solicitarán de oficio por la Administración y se adjuntarán al expediente. En el caso de no haber autorizado deberá aportar todos ellos, referidos a la fecha de solicitud de la subvención.

Destinatarios

Personas físicas y jurídicas que hayan iniciado una nueva actividad empresarial o profesional y:

  • Que cuenten con menos de 50 trabajadores
  • Que tengan establecido un centro de trabajo en el municipio de Valladolid
  • Que acrediten además de las condiciones previstas en los artículos 11 y 13 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones, los siguientes requisitos:
    1. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Valladolid y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Seguridad Social, Mutualidad o Colegio Profesional.
    2. No estar sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello.
  • Que cumplan las siguientes condiciones:
    1. Haber iniciado una nueva actividad empresarial o profesional en el municipio de Valladolid. Se considerará como fecha de inicio de la actividad la del alta en la Seguridad Social, Mutualidad o Colegio Profesional correspondiente del empresario/a individual o del administrador de la empresa. En el caso de que varias personas ostenten la representación de la empresa, se entenderá como inicio de actividad la primera alta que se produzca. Para las altas en Mutualidad se acepta como fecha de inicio la fecha de efecto del alta.
    2. Haberse constituido válidamente.
    3. Tener ubicado su centro de trabajo en el municipio de Valladolid y acreditar que la actividad se desarrolla en dicho municipio desde el inicio de la misma.
    4. Acreditar haber realizado un gasto inicial mínimo vinculado a la creación de la empresa. Dicho gasto mínimo exigido debe haberse llevado a cabo en el período comprendido entre los tres meses anteriores y los tres posteriores a la fecha que se considera como inicio de la actividad de conformidad con el punto 1.1. de la presente base. La cantidad concreta a subvencionar corresponderá al 70% del gasto inicial justificado, gasto que será como mínimo de 2000 € IVA excluido.

Sólo se admitirán, a efectos de justificar la cuantía del gasto, los pagos efectuados por un importe igual o superior a 100 €, IVA excluido.

Se tendrán en cuenta los gastos iniciales, con las siguientes exclusiones:

    • La aportación o venta a la Comunidad de Bienes o Sociedad Civil o Mercantil de elementos y bienes adquiridos con anterioridad a su constitución por algunos de sus miembros.
    • La adquisición de bienes mediante arrendamiento financiero.
    • Gastos de personal.
    • Gastos de alojamiento, desplazamiento, combustible u otros similares.
    • La adquisición de cualquier tipo de vehículo, a no ser que se justifique que dicho vehículo está afecto a la actividad objeto de la subvención.
    • Cualquier tipo de tributo.

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

  • Reglamento de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid y bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid.
  • Ordenanza de Procedimiento Administrativo y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Destacados

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