Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Forma alternativa de presentación de documentos en la Sede Electrónica

De manera alternativa se pueden presentar las instancias a través del REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva de la Administración General del Estado dirigiendo dichas instancias al Ayuntamiento de Valladolid.

Subvenciones a entidades deportivas para la realización de actividades deportivas

Trámite que permite solicitar ayudas a entidades deportivas locales (clubes deportivos) para el desarrollo de sus diferentes proyectos deportivos que se ejecuten en Valladolid

Lugares y Modos de Presentación

  • Registro General de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid (C/ Joaquín Velasco Martín 9)

    Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid www.valladolid.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 6.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

SOLICITUD

DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA ENTIDAD:

  • Documentación acreditativa de la constitución legal de la entidad peticionaria: acta de constitución de la entidad, estatutos, fotocopia del CIF y certificado de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León
  • Declaración responsable de no estar incurso en prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvención pública (art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre)
  • Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado (Hacienda) y de las obligaciones de cotización a la Seguridad Social. (art. 14 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre)
  • Certificación firmada por el presidente y/o secretario de la entidad solicitante donde se especifique, tanto las subvenciones recibidas en el 2018 de otros organismos públicos y privados para el mismo fin u otros similares, y las cuantías recibidas; así como las ayudas solicitadas a organismos públicos y privados (Junta de castilla y León, Federaciones, Universidades etc.) para el 2019.
  • Consentimiento u autorización firmada, para que la Fundación Municipal de Deportes efectúe todas las notificaciones oficiales del 2019 mediante correo electrónico; siendo obligatorio que en todas las notificaciones que se reciban a lo largo del año, el club informe de su recepción y lectura a la mayor brevedad posible.
  • Certificación expedida por el Secretario de la entidad solicitante, con el número de cuenta corriente donde dicha entidad pretende sean transferidos los importes de la subvención, si ésta fuera concedida; indicando con claridad todos los dígitos de la misma, incluido IBAN.
  • Autorización a la Fundación Municipal de Deportes para recabar los certificados de estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, mediante certificado expedido por el tesorero de la Corporación (según el art.170 de la Ley Reguladora de de haciendas Locales), con la Seguridad Social y con la Administración Tributaria Estatal.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA:

  • Proyecto Deportivo que incluya los distintos programas deportivos para el 2019,de acuerdo con las "Líneas de Subvención" especificadas en la presente convocatoria.

    Dicho proyecto deberá,al menos, incluir los siguientes apartados:

    1. Objetivos generales para la temporada deportiva
    2. Especificación de la actividad (competitiva, organizativa, número y edades de los participantes, categoría y tipo competición, calendario federativo, fechas y lugares de desarrollo de cada actividad, etc.).
    3. Los clubes con deportes individuales deberán indicar el nº de deportistas que van a competir de forma regular, en cuantas competiciones, y categoría de las pruebas y del deportista.
    4. Aquellos clubes que estén trabajando la cantera o la base, bien con escuelas propias o colaborando con algún centro educativo en los juegos escolares, deben explicarlo en el proyecto deportivo.
    5. Mecanismos divulgativos utilizados para la promoción de la entidad (carteles, folletos, redes sociales), etc.
    6. Información del nº de técnicos con contratos, tipo, disciplina deportiva etc.
  • Presupuesto de ingresos y gastos, lo más real posible, y que refleje las estimaciones económicas que cada entidad tiene previstas según el proyecto de actividades presentado; se adjunta un modelo orientativo que figura como adjunto a la presente convocatoria.
    La entidad solicitante deberá incluir tantos presupuestos como programas deportivos integren el proyecto, sin olvidar que al final el presupuesto total deberá sumar el importe parcial de cada uno de los presupuestos de cada actividad, indicando la cuantía global que se solicita en la solicitud de subvención.
  • Certificación expedida por el Secretario de la Entidad, referente a las cuotas aprobadas para el ejercicio 2019 a sus deportistas (federados), especificándose en ambos apartados el número total, e incluso por disciplina deportiva cuando la entidad tenga varias secciones.
  • Certificación expedida por el Presidente o Secretario de la entidad solicitante, con un esquema explicativo que detalle la inscripción en la competición federada en el año en curso, indicando: modalidad, tipo de competición, número de equipos y licencias, modalidad deportiva, tipo de competición, número de equipos y licencias, categoría, genero, nivel de competición. La Fundación Municipal de Deportes se reserva el derecho de solicitar dicha información a las diferentes federaciones deportivas.

  • Memoria Deportiva de las actividades realizadas en el año 2018 por la
    entidad solicitante, sintetizando los datos más relevantes de los programas llevados a cabo: número de participantes, tipo de actividad, lugar de desarrollo, calendario, resultados deportivos de la competición; así como un pequeño dossier gráfico que incluya pósters, folletos, prensa etc. (solo para las entidades que solicitan por primera vez).

Destinatarios

Podrán solicitar estas subvenciones los Clubes Deportivos siempre que tengan su sede social en Valladolid capital, quedando excluidos las Federaciones Deportivas de Castilla y León (incluidas las Delegaciones), y las Sociedades Anónimas Deportivas

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

Destacados

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente
Registro Telemático
  • Información 010
  • Boletín Oficial del Estado
  • Boletín Oficial de Castilla y León
  • Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid
  • Tramita Castilla y León
  • Un número para todo y para todos
  • DNI Electrónico
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Aviso Legal