Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro destinadas al desarrollo de proyectos en materia de infancia

Promover, formentar y apoyar el desarrollo de proyectos en materia de infancia

Lugares y Modos de Presentación

SÓLO de forma electrónica:

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do Este enlace se abrirá en una ventana nueva
  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

Solicitud (Anexo I) debidamente firmada por la persona que ostente la representación legal de la entidad.

A la solicitud se adjuntarán los siguientes documentos:

  1. Copia del Número de Identificación Fiscal. Si este documento ya obra en poder de la administración municipal, y en caso de no adjuntarse, deberá indicarse fecha y órgano en el que fue presentado.
  2. Copia de los Estatutos vigentes de la entidad y, en su caso, de posibles modificaciones y de la inscripción en el Registro que corresponda, salvo que se trate de entidades ya subvencionadas en ejercicios anteriores, que podrán sustituir esta documentación por una declaración responsable del/de la presidente/a o representante de la entidad relativa a su vigencia, y deberá indicarse en la misma fecha y órgano en el que fueron presentados.
  3. Certificado bancario del número de cuenta donde se ha de ingresar, si procede, la subvención solicitada.
  4. Síntesis del proyecto para el que se solicita subvención conforme al modelo del Anexo II.
  5. Memoria descriptiva del proyecto a subvencionar según modelo orientativo que se adjunta en el Anexo III.
  6. Declaración responsable de que la entidad no está incursa en las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de la subvención a otorgar por el Ayuntamiento de Valladolid y de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con el Ayuntamiento de Valladolid, así como con la Seguridad Social, conforme al Anexo I.
  7. Certificación de estar al corriente con las obligaciones de la Agencia Tributaria, Seguridad Social y del Ayuntamiento de Valladolid. En el caso de que no vayan a ser aportados por el interesado deberá autorizar al Ayuntamiento de Valladolid, conforme al modelo que figura en el Anexo I, dicha consulta con el fin de comprobar que concurren los requisitos establecidos para obtener o mantener la subvención.

  8. Declaración responsable comprometiéndose a la inserción en la publicidad de las actividades subvencionadas del escudo del Ayuntamiento de Valladolid - Concejalía de Educación y Cultura y los logotipos relacionados con la línea para la que haya presentado el proyecto subvencionado ((III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia), conforme al Anexo I.

Destinatarios

Entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajen con menores y que en la fecha de solicitud reúnan los siguientes requisitos:

  1. Estar legalmente constituidas y poseer código de identificación fiscal.
  2. Tener sede abierta o contar con delegación en Valladolid.
  3. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valladolid y la Hacienda Pública y de sus obligaciones con la Seguridad Social.
  4. Estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones actualmente denominado Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Valladolid. En el caso de no tener forma jurídica asociativa, en el registro que corresponda.

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

* Reglamento de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid y bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Valladolid.

* https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/normativa/ordenanza-procedimiento-administrativo-administracion-electEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente - Pago de Recibos
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal