Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Autorización para ejercer la venta fuera de los establecimientos comerciales permanentes (venta ambulante) en los mercadillos, rastro y puestos de filatelia y coleccionismo de Valladolid

Trámite que autoriza la venta ambulante en los mercadillos, rastro y puestos de filatelia y coleccionismo (incluidos puestos de barquillos y libros) por un periodo de un año natural.

Lugares y Modos de Presentación

Presencial

  • Oficinas de San Benito: Calle San Benito, nº 1
    • Horario:
    • De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas
    • Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva



En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

IMPORTANTE: Las PERSONAS JURÍDICAS deberán presentar los documentos SÓLO de FORMA TELEMÁTICA.

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

  • Instancia de solicitud con los datos personales del solicitante, dirección, teléfono de contacto y los productos a vender
  • Declaración responsable de cumplir todos los requisitos legales
  • Fotocopia del DNI o pasaporte en caso de extranjeros
  • 2 fotografías tamaño carnet

RASTRO DOMINGOS Y FESTIVOS 2022:

  • Declaración responsable con Protocolo anticovid correctamente diligenciada y firmada
  • Certificado de estar dado de alta y al corriente de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social
  • Documento acreditativo emitido por la entidad aseguradora en la que se verifique el pago de la póliza correspondiente al seguro de responsabilidad civil (por cuantía mínima de 300.000 €)
  • Dos fotografías recientes

Además, en cuanto el Servicio de Gestión Recaudatoria emita la primera tasa:

  • Documento acreditativo del pago de la tasa por ocupación de la vía pública correspondiente al primer trimestre de instalación del puesto en el Rastro


Plazos de presentación

En otoño de cada año para la venta durante el año siguiente a la solicitud. Durante la primera o segunda quincena de octubre y la primera de noviembre

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

VII. Tasa por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo en terrenos de uso público local, así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico


Búsqueda de trámites

Critère général
Date activation ( - )
 - 

Ficheros disponibles

  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente - Pago de Recibos
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal