Ayuntamiento de Valladolid

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid

Inicio

Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Subvenciones a asociaciones de autoayuda para el desarrollo de proyectos en materia de promoción y protección de la salud así como la prevención de enfermedades en el marco de la salud pública

Lugares y Modos de Presentación

Deberán presentarse los documentos SÓLO de forma electrónica:

◾Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid

◾Registro electrónico común del Gobierno de España: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEsteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

◾En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar

Solicitud (Anexo I)

  1. Documentos que acrediten la constitución legal de la asociación solicitante.
  2. Copia del código de identificación fiscal de la asociación solicitante.
  3. Copia del acta de la reunión del nombramiento o certificado emitido por el secretario en el supuesto de que haya habido nuevos cargos.
  4. Certificado del secretario de la entidad, con el visto bueno del presidente, de la fecha y el acuerdo tomado por el órgano competente respecto a la presentación de la solicitud a esta convocatoria.
  5. Declaración responsable para entidades con personalidad jurídica o para personas físicas, según corresponda.
  6. Actividades o programas que se pretenden realizar con cargo a esta subvención, que deberán de seguir el esquema que figura como Anexo III. El proyecto se presentará en letra tipo Arial Narrow, tamaño 12, interlineado sencillo, con una extensión máxima de 10 hojas, no valorándose las páginas excedentes.
  7. Memoria de actividades realizadas durante el año anterior.
  8. Declaración de estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
  9. Certificados de Hacienda y de la Seguridad Social acreditativos de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y en el pago de las cotizaciones a los trabajadores por cuenta ajena, en el caso de tenerlos.
  10. Certificado bancario del nº. de cuenta, a nombre de la entidad, donde se ha de ingresar, si procede, la subvención solicitada, o fotocopia de la cartilla.

La documentación señalada en los apartados a), b) y h) no será necesario presentarla por aquellas asociaciones que hayan sido subvencionadas anteriormente por el Ayuntamiento de Valladolid y se podrá sustituir por una declaración responsable de vigencia de la documentación presentada en años anteriores, haciendo constar el año, convocatoria y Servicio en la que se aportó.

Destinatarios

Asociaciones de Autoayuda, que realicen actividades de carácter sanitario, de promoción y protección de la salud y de prevención de enfermedades en el marco de la Salud Pública, y que en la fecha de la solicitud reúnan los siguientes requisitos:

  1. Estar legalmente constituidas y, en el caso de entidades sujetas a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, acreditar que han actualizado sus estatutos o que su adecuación se halla en tramitación.
  2. Poseer el código de identificación fiscal.
  3. Tener sede abierta o contar con sede o delegación en Valladolid.
  4. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con el Ayuntamiento de Valladolid.
  5. Estar al corriente en el pago de cuotas al Régimen General de la Seguridad Social
  6. Estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, como asociación que tenga como objeto el desarrollo de actividades relacionadas con la salud.

REQUISITOS ESPECIFICOS:

  • Se subvencionarán todos aquellos programas y proyectos referidos a actividades que fomenten la salud de los ciudadanos de Valladolid mediante acciones en materia de protección y promoción de la salud y prevención de enfermedades, encaminadas a la mejora de la salud individual (autocuidados, etc.) y colectiva (mejora de la salud pública dentro del municipio) previniendo de este modo todo tipo de enfermedades tanto entre las personas como las producidas por el contacto con los animales (zoonosis) o con el entorno.
  • Todas las actividades deberán desarrollarse durante el año de la convocatoria y en el municipio de Valladolid.

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

Búsqueda de trámites

Critère général
Date activation ( - )
 - 
  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
Política de cookies | Aviso Legal