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Prestaciones económicas para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social

Trámite que permite solicitar ayudas económicas para responder con carácter de urgencia a necesidades básicas ocasionales de una unidad familiar

Lugares y Modos de Presentación

  • Registro General del Ayuntamiento

- Pza. Rinconada s/n

Horario:

De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

- C/ San Benito 1

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas

Necesaria CITA PREVIA (reserva telefónica o vía web):

983 42 61 62

https://www.valladolid.es/es/ayuntamiento/atencion-ciudadana/cita-previaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Registro electrónico del Ayuntamiento de Valladolid
  • Registro electrónico común del Gobierno de España:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • En cualquiera de los lugares y formas previstas en los artículos 16.4 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Telemática (mediante el formulario de instancia general)

Documentación a presentar


  • Solicitud
  • Documentos acreditativos de la identidad de la persona solicitante y, en su caso, del resto de componentes de la unidad familiar: fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, número de Identificación de Extranjero o pasaporte.
  • En el caso de actuar a través de persona representante, fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad de la persona representante, así como la documentación acreditativa de tal circunstancia.
  • Fotocopia compulsada del libro de familia.
  • Documentos acreditativos de los ingresos económicos mensuales de cada persona que compone la unidad familiar (fotocopia compulsada de la última nómina, certificado de pensiones, declaraciones trimestrales de IRPF en el caso de personas autónomas, etc.).
  • Certificado del Servicio Público de Empleo de periodos de inscripción de cada persona que compone la unidad familiar en edad legal de trabajar que se encuentre en desempleo.
  • Certificado del Servicio Público de Empleo de ser o no persona beneficiaria de una prestación o subsidio por desempleo con referencia a cada componente de la unidad familiar en edad legal de trabajar que se encuentre en desempleo.
  • Certificado de vida laboral emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social de cada componente de la unidad familiar en edad legal de trabajar que se encuentre en desempleo.
  • En el caso de personas con discapacidad, fotocopia compulsada del certificado de grado de discapacidad.
  • En el caso de personas separadas o divorciadas, fotocopia compulsada de la sentencia de separación o divorcio, del convenio regulador y, si tiene fijada pensión compensatoria o de alimentos, recibo de la misma o, en su defecto, fotocopia de la denuncia de impago o justificante de haber iniciado los trámites para su reclamación.
  • En el caso de estar pagando alquiler o préstamo hipotecario por la vivienda habitual, fotocopia compulsada del contrato de alquiler y del último recibo pagado, o del justificante bancario de préstamo hipotecario.
  • En el caso de necesidades relacionadas con la salud, no cubiertas por el Sistema de Salud, informe emitido por el/la facultativo/a correspondiente del sistema público de salud.
  • Otra documentación que se considere necesaria para conocer las circunstancias y situación personal y socio - económica de la unidad familiar, que determine la concesión o denegación de la prestación.

Destinatarios

Personas físicas, mayores de edad o menores que hayan adquirido la emancipación, de cualquier nacionalidad y en su caso, cualquier componente de su unidad familiar o de convivencia que se hallen en alguna de las situaciones de urgencia social que se prevén en el Reglamento de la prestación económica para atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el art. 7 del Reglamento de la prestación económica para atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

Plazos de presentación

En el momento en que se publique la convocatoria, que normalmente es anual

Plazos de resolución

Plazo máximo de duración del procedimiento y sentido del silencio administrativo

Tres meses

Negativo

Normativa Asociada

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Critère général
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  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente
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Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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