CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES MUNICIPALES A ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES DE VALLADOLID AÑO 2025

Subvenciones destinadas a asociaciones de consumidores y usuarios que realicen actividades encaminadas a la protección y defensa de los mismos.

Texto descriptivo utilizado cuando este contenido aparezca dentro de un listado.

Subvenciones destinadas a asociaciones de consumidores y usuarios que realicen actividades encaminadas a la protección y defensa de los mismos y que, en la fecha de la solicitud, reúnan los siguientes requisitos:

1.- Estar legalmente constituidas y, en el caso de entidades sujetas a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, acreditar que han actualizado sus estatutos o que su adecuación se halla en tramitación.

2.- Poseer el código de identificación fiscal.

3.- Tener sede abierta o contar con sede o delegación en Valladolid.

4.- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con el Ayuntamiento de Valladolid, salvo que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida, debiendo acreditar este extremo mediante la aportación de la correspondiente declaración responsable.

5.- Estar al corriente en el pago de cuotas al Régimen General de la Seguridad Social

6.- Estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, como asociación que tenga como objeto el desarrollo de actividades relacionadas con la defensa del consumidor.

El plazo de presentación de solicitudes es del día 12 de agosto al 10 de septiembre de 2025, ambos incluidos.