CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DEL MONTAJE DE ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES PARA LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Nº expediente
Estado
CPV
Unidad de contratación
Entidad que tramita
Datos de la licitación
- Clasificación o solvencia del contratista
- No se exige
- Presupuesto del contrato
- 1.772.727,27 €
- Tipo de licitación
PROCEDIMIENTO ABIERTO
Enlace de publicación en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO:
Constituye el objeto de este contrato la prestación de servicio de asistencia necesario para el desarrollo de los espectáculos y las actividades programadas por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid en todas las salas y escenarios, tanto en espacios cerrados como al aire libre. En concreto, se proporcionarán los servicios relacioandos con la maquinaria, luminotecnia, sonido, audiovisuales, sastrería, carga y descarga, gestión de taquillas, acomodación y control de sala, coordinación y asistencia de producción y transporte.
La prestación se dividirá en dos lotes relacionados con el lugar de ejecución del contrato, uno para la ejecución en el Laboratorio de las Artes de Valladolid y otro, para la prestación en cualquier otro espacio de la ciudad.
LOTE 1: Servicios de asistencia necesarios para el desarrollo de actividades y espectáculos en cualquier espacio de la ciudad, programados por la Fundación Municipal de Cultura o en colaboración con la misma.
LOTE 2: Servicios de asistencia necesarios para el desarrollo de actividades y espectáculos a celebrar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), programados por la Fundación Municipal de Cultura o en colaboración con la misma.
El presupuesto máximo del contrato, teniendo en cuenta su duración de 2 años es de 1.074.380,16 €, a los que habrá que añadirse 225.619,84 € en concepto de IVA, lo que supone un total de 1.300.000 €. Del citado total corresponderán 700.000 €, IVA incluido, de presupuesto máximo para el Lote 1 y 600.000 € de presupuesto máximo para el Lote 2.
PREGUNTA Y RESPUESTA:
1.- Pregunta: En punto H2 del Cuadro de Características del pliego de contratación se dice que la memoria de ejecución debe tener como máximo 50 páginas. En el punto G2 del mismo, también se establece el mismo límite pero para todo el contenido del Sobre nº 2.
Respuesta: El límite de las 50 páginas se refiere únicamente a la memoria descriptiva, pudiendo, por tanto, incluirse en el Sobre nº 2 el plan social y el plan de ejecución medioambiental más allá de esa limitación.
PREGUNTA Nº 2
Recibida la consulta de un interesado en el proceso de licitación Exp. de contratación nº: FMC 336/2017, del siguiente tenor literal:
Dudas acerca del apartado H.2.1. Memoria:
En licitaciones anteriores todas las empresas incluían un anexo con el currículo que tenían para prestar el servicio, adjuntando así anexos de 180 horas en algunos casos, ahora el espacio está limitado a 50 hojas para explicar la ejecución del proyecto.
Las dudas son las siguientes:
- Tenemos que incluir el currículo para los diferentes puestos a cubrir
- Se va a permitir anexos curriculares en el sobre nº 2
- Las 50 hojas serán una explicación acerca del desarrollo de la oferta "aspectos a valorar" citados bajo los criterios evaluables mediante juicio de valor y en ningún caso el no adjuntar ningún cv será un perjuicio para la empresa.
- En el caso de no incluir cv del personal que figura en nuestro organigrama se hará la valoración.
Respuesta: Como ya se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la aclaración sobre el contenido del sobre 2 que debe incluir 50 folios como máximo donde debe figurar toda la documentación relacionada con los criterios que se valorarán. Sobre la formación y experiencia de la plantilla, se pueden elaborar resúmenes descriptivos, tablas, etc. Pero más allá de los 50 folios, no se va a valorar. Cuestión distinta es la justificación documental de la oferta presentada y la solvencia técnica requerida, que sólo se solicitará a quien haya resultado ser la mejor oferta.
CONVOCATORIA MESA CONTRATACIÓN Sobre nº 2: (Propuesta de criterios evaluables mediante juicio de valor)
Día 30 de noviembre de 2017 a las 13:45 horas - Sala de Comisiones de la Casa Consistorial
CONVOCATORIA MESA CONTRATACIÓN Sobre nº 3: (lectura informe valoración - apertura sobre 3)
Día 14 de diciembre de 2017 a las 13:00 horas - Sala de Comisiones de la Casa Consistorial
PUBLICACIÓN ACTA MESA I y II
Se hace público, para general conocimiento, las acta de la Mesa de Contratación relativa a la apertura de los sobres nº 1 y nº 2 presentados por los licitadores, abriéndose a tal fin un periodo de 3 días hábiles a partir del siguiente a esta publicación para que se puedan formular alegaciones a la actuación de la Mesa de Contratación por los licitadores que hayan participado en el procedimiento.
PUBLICACIÓN ACTA MESA III
Se hace público, para general conocimiento el acta de la Mesa de Contratación relativa a la lectura del informe técncio de valoración del sobre nº 2 así como la apertura del sobre nº 3, abriéndose a tal fin un periodo de 3 días hábiles a partir del siguuiente a esta publicación para que se puedan formular alegaciones a la actuación de la Mesa de Contratación por los licitadores que hayan participado en el procedimiento.
- Duración del contrato
El contrato tendrá una vigencia de dos años, pudiendo prorrogarse expresamente po otro año más. Tiene previsto el inicio de vigencia el 1 de enero de 2018 o bien en caso de que la formalización del contrato se realice en fecha posterior, el contrato se iniciará al día siguiente a la firma del contrato.
- Tipo de contrato
- Servicio
- Procedimiento
- Abierto
- Tramitación
- ORDINARIA
- Fecha publicación en boletín
- 19 de octubre de 2017
- Boletín
- DOCE
- Inicio del plazo de presentación de ofertas
- 18 de octubre de 2017
- Fin del plazo de presentación de ofertas
- 27 de noviembre de 2017
- Apertura pública de ofertas
- 30 de noviembre de 2017
- Datos de presentación de ofertas
Según letra D), G), H) del Cuadro de Características y Cláusula 6.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas del contrato.
La oferta económica (Sobre 3) deberá recoger LOS TIPOS DE LICITACIÓN que se fijan en precio hora por cada servicio (iguales para los dos lotes), establecidos en la letra B) del Cuadro de Características del pliego de cláusulas del contrato, y son los siguientes:
. Coordinación de producción, servicios técnicos relacionados con maquinaria, sonido, audiovisuales, luminotecnia - 18 €/h.
. Asistencia de producción, servicios auxiliares con maquinaria, sonido, luminotecnia, audiovisuales y sastrería - 15 €/h.
. Gestión de taquilla - 13 €/h.
. Servicios de utillería, acomodación y control de sala, carga y descarga - 11 €/h.
. Servicios de transporte:
Para vehículo de hasta 10 m3 - 9 €/h.
Para vehículo entre 10 y 20 m3 - 23 €/h
Los precios/hora que se establezcan para cada servicios serán únicos para todo tipo de jornada, siendo iguales, por tanto, para las horas diurnas, nocturnas y festivas.
Datos de adjudicación
- Fecha de adjudicación
- 12 de febrero de 2018
- Adjudicatario
- AUDIOVISUAL EXPERIENCE, S.L y DELTA PRODUCCIONES, S.L
- Importe (sin IVA)
- 1.074.380,17 €
- IVA
- 225.619,84 €
- Importe total
- 1.300.000 €
- Observaciones
Adjudicación LOTE 1: AUDIOVISUAL EXPERIENCE, S.L por importe de 700.000 € (IVA incluido)
Ajudicación LOTE 2: DELTA PRODUCCIONES, S.L por importe de 600.000 € (IVA incluido)
Actas y documentos
- Nombre
- PPT MONTAJE DE ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES PARA LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA
- Documento
- PPT MONTAJE DE ESPECTACULOS Y ACTIVIDADES FMC (285.9 KB ) (4pages)
Actas y documentos
- Nombre
- PCA MONTAJE DE ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES PARA LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA
- Documento
- PCA MONTAJE DE ESPECTACULOS Y ACTIVIDADES FMC (3.1 MB ) (48pages)
Actas y documentos
- Nombre
- ACTA MESA CONTRATACIÓN I
- Documento
- EXP 336 2017 Acta mesa contratacion 1 (88.6 KB ) (1page)
Actas y documentos
- Nombre
- ACTA MESA CONTRATACIÓN II
- Documento
- EXP 336 2017 Acta mesa contratacion II (76 KB ) (1page)
Actas y documentos
- Nombre
- INFORME TÉCNICO DE VALORACIÓN SOBRE Nº 2
- Documento
- INFORME TECNICO DE VALORACION SOBRE 2 (1.2 MB ) (20pages)
Actas y documentos
- Nombre
- ACTA MESA CONTRATACIÓN III
- Documento
- EXP 336 2017 Acta mesa contratacion III (234.3 KB ) (4pages)
Actas y documentos
- Nombre
- ACTA MESA CONTRATACIÓN IV
- Documento
- ACTA MESA CONTRATACION IV 336 2017 FMC (155.8 KB ) (2pages)
Actas y documentos
- Nombre
- Acuerdo del Comité Ejecutivo de la FMC de 12 de febrero de 2018 - Exclusión licitadores
- Documento
- Exp. 336-2018 - Acuerdo Comité Exclusión (211 KB ) (4pages)
Actas y documentos
- Nombre
- Acuerdo del Comité Ejecutivo de la FMC de 12 de febrero de 2018 - Adjudicación LOTE 1
- Documento
- Exp. 336-2018 - Acuerdo Comité adjudicación Lote 1 (287 KB ) (4pages)
Actas y documentos
- Nombre
- Acuerdo del Comité Ejecutivo de la FMC de 12 de febrero de 2018 - Adjudicación LOTE 2
- Documento
- Exp. 336-2018 - Acuerdo Comité adjudicación Lote 2 (288.4 KB ) (4pages)