¿Qué es la Sede?
Descripción
La sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid (SEAV) se configura como una nueva forma de atención al ciudadano. Una herramienta que sirve de puerta de acceso a ciudadanos y empresas para toda aquella información y servicios on-line que se ponen a su disposición. La sede permite interactuar de forma telemática con el Ayuntamiento tanto para la presentación de solicitudes, reclamaciones y demás procedimientos como para la consulta del estado de tramitación y la recepción de comunicaciones y notificaciones, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La sede electrónica se basa fundamentalmente en dos puntos:
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La acreditación de las partes que se relacionan, garantizando su identidad, integridad y autenticidad a través de los "Certificados electrónicos".
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La disposición de un registro que acredite y certifique estas transacciones, el "Registro telemático"
Con la implantación de la Sede se pretende, por una parte, facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios que ofrece el Ayuntamiento y, por otra, crear un espacio en el que la Administración y el ciudadano se relacionen en el marco de la gestión administrativa, con las garantías necesarias diferenciando así el concepto de portal de comunicación del de sede electrónica.
Para comunicarse de forma telemática con otras Administraciones Públicas, se recomienda la utilización de la Sede Electrónica de la Administración correspondiente, o el uso del REGISTRO ELECTRONICO COMÚN