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Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año.

Declaración de accesibilidad

Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembreEste enlace se abrirá en una ventana nueva, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, RD 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.valladolid.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a. falta de conformidad con el RD 1112/2018:

  • Puede haber fallos puntuales de edición en alguna página web, como anidamiento incorrecto de elementos, presencia de algún enlace roto, párrafos sin el marcado correcto, o algún salto en los niveles de encabezado [requisito número C9.2.7 Información y relaciones de las partes de la UNE 301549 v1.1.2:2015].
  • Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad porque hayan sido elaborados únicamente con objeto de presentar determinada información visualmente, si bien habitualmente se ofrece una alternativa en texto.

b. carga desproporcionada:

  • No resulta aplicable.

c. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
  • Puede haber contenidos de terceros, como archivos ofimáticos que deban publicarse en este sitio y que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 25 de febrero de 2019.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 25 de febrero de 2019.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través del formulario de contacto o del teléfono 010 de atención al ciudadano.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Ayuntamiento de Valladolid.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

La versión actualmente visible de este sitio web es de marzo de 2011 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento (cumplimiento de las prioridades 1, todas las pautas que sean aplicables de prioridad 2 y un subconjunto de las pautas de prioridad 3 de la Norma UNE 139803:2004).

A partir de dicha fecha se llevan a cabo revisiones parciales de los contenidos, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los de A y AA de la norma WCAG 2.0, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Así, en la confección de este portal se han seguido las siguientes pautas:

  • Etiquetas de marcaje.
  • Sistemas de navegación usables, intuitivos y alternativos.
  • Descripciones alternativas en las imágenes.
  • Verificaciones en la visualización con diferentes navegadores y dispositivos.
  • Utilización de formatos universales y alternativos.

Tamaño del texto

El diseño accesible permite que el/la usuario/a pueda ajustar las fuentes al tamaño que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador web que se utilice. A continuación se indica la acción de menú donde se encuentra esta funcionalidad en los navegadores más frecuentes:

  • Mozilla Firefox: Ver > Tamaño de texto > Incrementar Internet
  • Internet Explorer: Ver > Tamaño de texto > Más grande
  • Opera: View > Zoom > %
  • Safari: View > Make text bigger
  • Google chrome: Herramientas > Activar zoom
  • ¿Cómo va lo mío?
  • Verificación de documentos
  • Notificaciones electrónicas
  • Impresos de solicitud
  • Carpeta del Contribuyente - Pago de Recibos
Registro Telemático
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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