Concesión de dominio público para la instalación y explotación de un establecimiento de restauración en un edificio municipal situado en el Paseo de Isabel la Católica, 19 (antiguo bar restaurante "Los Álamos")
Nº expediente
Estado
Unidad de contratación
Entidad que tramita
Datos de la licitación
- Clasificación o solvencia del contratista
- No se exige
- Tipo de licitación
Concesión de dominio público
Canon tipo mínimo de la licitación: 15.400€ anuales
Garantía provisional: No se exige
Garantía definitiva: Se constituirá por el importe del tres por ciento del valor del dominio público ocupado, esto es, 4.149,63€ (cuatro mil ciento cuarente y nueve euros con sesenta y tres céntimos)
- Duración del contrato
20 años, contados a partir de la fecha de la firma del contrato, pudiendo ser objeto de una prórroga única, por un plazo de cinco años
- Tipo de contrato
- Concesión Administrativa
- Procedimiento
- Abierto
- Tramitación
- Ordinaria
- Fecha publicación en boletín
- 5 de septiembre de 2018
- Boletín
- BOP
- Inicio del plazo de presentación de ofertas
- 6 de septiembre de 2018
- Fin del plazo de presentación de ofertas
- 5 de octubre de 2018
- Datos de presentación de ofertas
Sección de Bienes del Departamento de Patrimonio
Plaza Mayor, 1-3ª planta -torreón-
47001 Valladolid
Horario de atención al público: 8;30 a 14;30 horas, de lunes a viernes
Tlf. 983 426 157 / Fax. 983 426 086
Correo electrónico: dggip@ava.es
- Observaciones
Para concretar visitas al inmueble con el arquitecto municipal del Departamento de Patrimonio.
Tlf. contacto: 983 426 157- Extensión 7844.
1ª VISITA AL INMUEBLE: Día 14 de septiembre de 2018 (viernes), a las 10;00h.
2ª VISITA AL INMUEBLE: Día 27 de septiembre de 2018 (jueves), a las 10;30h.
MESA DE CONTRATACIÓN: Día 11 de octubre de 2018 (jueves), a las 13;30 horas. Lugar: SALA DE COMISIONES de la Casa Consistorial (2ª planta).
Apertura de los sobres nº 1 (declaración responsable) y nº 2 (criterios evaluables mediante juicio de valor), este último en acto público.
CONTESTACIÓN A CUESTIONES PLANTEADAS POR LOS CIUDADANOS:
1.- Conocer un valor aproximado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que según aparece reflejado en el pliego de condiciones será a cargo del adjudicatario de la licitación.
2.-¿El adjudicatario de la licitación tiene que abonar algún tipo de tasa de ocupación de la vía pública (tasas de terraza)?
De acuerdo con lo que literalmente indica el pliego: El canon mínimo de licitación asciende a 15.400,00€ anuales (no le es aplicable el IVA) lo que comprende el ámbito total de la concesión (edificio y terraza)
El valor del IBI se calcula conforme a la valoración catastral del establecimiento una vez ejecutadas las obras. Cualquier otra información tributaria tanto respecto a éste como a cualquier otro impuesto ha de solicitarse en el Servicio de Atención al Contribuyente o a la Administración Tributaria.
MESA DE CONTRATACIÓN II: Día 13 de noviembre de 2018 (martes), a las 14; 00 horas. Lugar: SALA DE COMISIONES de la Casa Consistorial (2ª planta)Tendrá lugar, en acto público, la lectura del informe de valoración de los aspectos técnicos de las proposiciones contenidas en el sobre nº 2 (criterios evaluables mediante juicio de valor) y seguidamente la apertura del sobre nº 3 (oferta económica y criterios evaluables mediante fórmula).
Datos de adjudicación
- Fecha de adjudicación
- 19 de diciembre de 2018
- Adjudicatario
- GASTROMORFOSIS, S.L.
- Importe total
- 36.000 €
- Fecha de Formalización
- 18 de enero de 2019
- Observaciones
El canon de la explotación es de 36.000€/año.
La inversión en instalaciones y equipamientos vinculados al local será de 1.001.199,11€ (un millón mil ciento noventa y nueve euros con once céntimos), tal y como se determina en su oferta.